23
Vie, Ago

Obras en el patio del Palacio de Peñaflor

“Tipografía”

Esta semana se han iniciado los trabajos correspondientes a la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor de Écija con cargo al 1,5 % Cultural del Ministerio de Fomento y que servirá para actuar sobre el patio principal de este monumento nacional.

Publicidad

Los trabajos se han iniciado con la retirada de las cornucopias, la delimitación de las zonas y la colocación de andamiajes. En las próximas semanas se comenzará a trabajar en el pavimento, que será levantado en su totalidad y sustituido por solería de barro, eliminando de este modo elementos añadidos a mediados del pasado siglo.

El proyecto también recoge la actuación sobre la fuente central, las columnas, trabajos de carpintería y rejería, además de la adecuación del patio como espacio que acoja eventos en un futuro próximo como conciertos, para ello se llevará a cabo la colocación de conexiones y del cableado necesario.

El presupuesto de la obra es de 216.000 euros, de los que la subvención del Ministerio de Fomento soporta un 70 % y el resto corre a cargo de las arcas municipales. Según la previsión, la obra tiene un periodo de ejecución de unos seis meses, aunque no se descarta que pueda está finalizado antes.

Las obras de rehabilitación de la segunda fase del Palacio de Peñaflor no van a alterar en ningún modo la actividad diaria del mismo, ya que se trabaja en estancias distintas, aunque contiguas, con la posibilidad de acceso independiente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad