22
Dom, Sep

Libro en la Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

Unos 400 alumnos de 7 centros educativos de Écija, van a participar de una iniciativa creada por la Asociación Cultural “Papel y Tinta” que busca, en palabras de su presidenta Laura Copete “que los libros y los jóvenes sean los absolutos protagonistas”.

Publicidad

Astigiletras, que así se llama esta “fiesta de las letras” se va a llevar a cabo en la Plaza de España “El Salón” durante el jueves 25 de abril, coincidiendo en la semana que se ha celebrado el Día Internacional del Libro.

La fiesta dará comienzo a las 09.00 horas con la lectura de un manifiesto por parte de los alumnos, uno por cada uno de los centros participantes, a lo que seguirá una lectura conjunta de uno de los libros más representativos de la literatura ecijana “El Diablo Cojuelo”, del ecijano Luis Vélez de Guevara.

Una vez finalizada la lectura darán comienzo otra serie de actividades que se repartirán por los distintos stand preparados por los centros participantes. Por cada uno de estos pasarán todos los alumnos participantes para desarrollar una serie de actividades y experiencias.Habrá Ghymkanas, exposiciones sobre diferentes ediciones del Quijote, un “encuentro” entre Miguel de Cervantes y Shakespeare, etc.

Laura Gómez Copete, Presidenta de la Asociación, ha destacado que ésta “es una iniciativa nueva, realizada con mucha ilusión y con el objetivo de consolidarse y seguir en el tiempo”. Por su parte, la delegada municipal Cultura, Verónica Alhama, ha querido agradecer a la asociación “la gran labor por el fomento de la Cultura que están realizando” y que se suman y ponen “el broche de oro a las diferentes actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional del Libro”.

Astigiletras está programado en la Plaza de España “El Salón”, pero como lugar alternativo, en caso de condiciones meteorológicas adversas, se ha designado el pabellón cubierto “María del Carmen Ruiz Cano”, en el barrio de La Alcarrachela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad