15
Dom, Sep

Día del Libros de 2018

“Tipografía”

Con motivo del Día Mundial del Libro que se celebra el 23 de abril, de nuevo este año la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá” de Écija va a llevar a una actividad que persigue fomentar el hábito lector. Para ello en horario de mañana se repartirán gratuitamente libros.

Publicidad

Esta iniciativa forma parte de la actividades programadas durante el mes de abril, considerado el mes del libros desde la “Tomás Beviá”. De este modo se han organizado actividades de animación a la lectura para centros escolares de Infantil y Primaria en la primera quincena con motivo de la celebración también del Día Internacional del Libro Infantil. Esta acción ha contado con: cuentancuentos, títeres, narración oral, teatro de sombras… Durante estos días más de una decena de centros han pasado por las instalaciones de la biblioteca.

Entre el 22 y el 27 de abril se ha programado una exposición de libros infantiles de los fondos con los que cuenta la biblioteca, alguno de los cuales son verdaderas joyas. Se podrá visitar en la Sala Infantil en horario de mañana y tarde.

También esta semana se llevará a cabo una actividad de animación a la lectura coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor. Habrá sesiones de cuentacuentos y formación de los participantes.

Todas estas actividades están organizadas y desarrolladas por el personal de la biblioteca, desde donde se trabaja durante todo el año con el objetivo de crear hábitos de lectura y de este modo se disfrute de este placer.

Día Internacional del Libro

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores

Publicidad
Publicidad
Publicidad