19
Vie, Abr

Vista de Écija

“Tipografía”

El 30 de marzo el Museo Histórico Municipal de Écija acogerá las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla, un encuentro que ha elegido la localidad astigitana en el año que se cumple el 40 aniversario de la Asociación Amigos de Écija.

Publicidad

Las jornadas la organiza la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales, la Universidad de Sevilla a través de la Facultad de Geografía e Historia y el Ayuntamiento de Écija, contando con la colaboración de la asociación ecijana y la Diputación de Sevilla.

El encuentro centrará su temática en otro aniversario, el de los 40 años de ayuntamientos democráticos y en torno a este tema versarán las once comunicaciones programadas que realizarán un recorrido desde los últimos ayuntamientos franquistas hasta la transformación que han experimentado los pueblos en las últimas cuatro décadas.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Julio Ponce Alberca, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla y llevará por título “La transición política local hace 40 años en la provincia de Sevilla”.

Esta cita convertirá en lugar de destino a un numerosos cronistas, investigadores, estudiantes, docentes y asociaciones de todas la provincia, por ello se ha preparado como parte de programa, visitas guiadas a la ciudad.

Las XVI Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla se incluyen dentro de la programación cultural del primer semestre de 2019 de la Asociación Amigos de Écija y como parte de las actividades conmemorativas de su 40 aniversario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad