19
Vie, Abr

“Tipografía”

Solo 86 compañías de teatro infantil de las 841 que han solicitado participar estarán en una nueva edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas “FETEN 2019”. Entre las compañías seleccionas se encuentra la ecijana “A la sombrita”, que presentará su espectáculo “El tesoro de Barracuda”.

Publicidad

FETEN es la feria de este tipo más importante de las que se celebran en España y tiene un reconocimiento internacional. Como evidencian los datos de esta edición, son muchas las compañías que quieren presentar su espectáculo en esta cita y solo unas cuantas lo consiguen.

“A la sombrita” es una compañía ecijana dedicada al teatro de sombras, que comenzó su andadura en 2001 y que ha recorrido prácticamente la totalidad del territorio nacional –y algunas citas internacionales- presentando sus distintos espectáculos.

En FETEN 2019 presentará “El tesoro de Barracuda” y lo hará el lunes 18 de febrero en tres sesiones. Esta obra cuenta la historia de  Barracuda, un capitán de barco que busca el tesoro del pirata Phineas Krane. El pequeño Chispas, de apenas 11 años, es grumete en el barco de Barracuda, Cruz del Sur.

Mediante un libro, seguirán la pista del ansiado tesoro, con el enorme obstáculo de no saber leer. Así que, una de las grandes aventuras de los protagonistas será aprender a leer para descubrir el misterio.

FENTE 2019 celebra esta año su vigésimo octava edición y tiene su epicentro en Gijón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad