“Tipografía”

El segundo fin de semana de octubre acogerá por tercer año consecutivo la Jornada de Novela “Ciudad de Écija”, una cita literaria que está convertido a la localidad astigitana en un referente nacional.

Novelistas como: María Zaragoza, Susana Vallejo, Francisco Núñez, Jordi Sierra i Frabra o Salvador Nuñez van a pasar por el Salón de Actos del Palacio de Benamejí entre el 8 y el 9 de octubre.

El programa de este año incluye como novedad una mesa en la que se profundiza en el trabajo de los editores y agentes literarios. En ella se sentarán: Marta Vilagut, Joan Bruna y Miguel Ángel Montellanes, quienes profundizarán en lo que hay detrás de un lanzamiento literario y que no se ve.

En tan solo tres ediciones, la Jornada de Novela “Ciudad de Écija” ya se pone como ejemplo en ámbitos literarios, algo que refuerza el trabajo de los organizadores, en esta ocasión ya constituidos como asociación “Papel y tinta”, y que ven el encuentro como “una ventanita de Écija al exterior” a través de la cultura.

“Las jornadas de novela ciudad de Écija se han convertido en nuestro estandarte bajo el que combatir la desidia por la lectura, una forma de atraer hacia los libros a todos los que desean vivir infinitas historias” destaca el director de las jornadas, Manuel Sánchez Sevilla, uno de los precursores desde el taller de narrativa que se imparte en la ciudad.

En esta ocasión las jornadas se componen de cuatro mesas: Novela Histórica, Agentes y Editores, Novela Juvenil y Novela Negra, la mayoría de ellas se desarrollarán entre la mañana y la tarde del sábado 8 de octubre, mientras que para la mañana del domingo, tras una ruta turística de por la ciudad de los participantes, se ha programado la mesa de Novela Negra, que dará paso a la clausura.

Como en las dos ediciones anteriores, las jornadas también contarán con actuaciones musicales y actividades para los más pequeños.

Publicidad
Publicidad