“Tipografía”

La Raíz una vez más .-La Asociación Ecijana “La Raíz”, colectivo cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias para que alcancen las mismas condiciones de igualdad de oportunidades que los demás ciudadanos y ciudadanas, ha desarrollado con gran éxito las tradicionales Jornadas Comarcales sobre discapacidad.

Jornadas, que bajo el lema “superando metas” han supuesto su novena edición y han estado dedicadas al deporte adaptado y al voluntariado, y hacen referencia a las dificultades y barreras que deben superar las personas con discapacidad para ser incluidos en actividades deportivas, culturales y de ocio como sujetos de pleno derecho.

Con estas jornadas se ha pretendido sensibilizar  a todos los colectivos implicados, las familias, los clubes y técnicos deportivos, los voluntarios,..  sobre las inmensas posibilidades que ofrece una práctica deportiva regular y sistemática sobre las personas con discapacidad. El deporte y la actividad física, en general, abren nuevas perspectivas de salud, ocio y mejora de la calidad de vida de todas las personas con discapacidad.

Dichas jornadas daban comienzo el viernes, 27 de enero con un encuentro  de Entidades en la casa de la juventud,  continuado el sábado 28 de enero en el Palacio de Benamejí, en la que se desarrollaron dos mesas redondas, cuya temática ha sido la formación de profesionales en materia de deporte y discapacidad y las buenas prácticas deportivas entendiendo el deporte como actividad lúdica y no sólo terapéutica, como herramienta de calidad de vida de las personas que lo practican.

El acto inaugural corrió a cargo de Francisco Javier Blázquez, Presidente de la Asociación, Alfonso Otero, Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, Carmen Tovar, Delegada de Gobierno y el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano.

Asimismo, se hizo la entrega de premios del concurso de fotografía enmarcado dentro de la celebración de dichas jornadas, premio que ha recaído en Nieves Pérez Hernán, profesora de Educación Especial del Colegio Blas Infante. También se ofreció una mención especial a la labor del año en el tema de la discapacidad, galardón que este año ha recaído sobre los clubes dedicados al mundo de la piragua “L@s Papafrita” y el Club de Piragüismo de Écija.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad