“Tipografía”

Una iniciativa voluntaria limpia el merendero de la Vía Verde de la Campiña.-La iniciativa organizada por el Colectivo “La Casita de Papel” e Izquierda Unida para llevar a cabo una jornada de limpieza del merendero de la Vía Verde de la Campiña, ha concentrado más de cuarenta personas en torno a esta acción de voluntariado ambiental.

La actividad comenzó en la Casita de Papel sobre las 11.00h con una marcha en la bicicleta, que llegó hasta el merendero, el cual se localiza en el margen derecho de la carretera que une Écija con Palma del Río. Una vez allí los voluntarios se organizaron para llevar a cabo la limpieza de una extensión aproximada de un kilómetro, la totalidad de este espacio dedicado al ocio y esparcimiento.

En total se recogió una cantidad de basura que consiguió llenar una camioneta de jardinería de la Empresa Municipal de Urbanismo. Los restos se trasladaron hasta el Punto Limpio para proceder a su posterior tratamiento de reciclaje.

Al terminar esta acción de voluntariado ambiental, los representantes de Izquierda Unida, Salvador Bustamante, y del colectivo “La Casita de Papel”, Juanma Luna, agradecieron a los participantes sus implicación en esta iniciativa que ha servido para limpiar este espacio público y que se pueda disfrutar de él en una condiciones adecuadas, para lo que también es necesario a partir de ahora la colaboración de los usuarios, depositando los residuos en los lugares adecuados una vez utilizado el merendero.

Publicidad
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Mercado_de_Ecija
Publicidad