19
Mié, Feb

“Tipografía”

El 23 de julio es la fecha elegida para inaugurar la iglesia de Los Descalzos

.-Según ha podido saber EcijaWeb.com, todo hace indicar que la fecha elegida para inauguración oficial de la iglesia del convento de Los Descalzos, es el próximo 23 de julio, y prueba de ellos son las constantes visitas de miembros del la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para realizar todos los preparativos necesarios para tal evento.

La pasada semana responsables en las tareas de protocolo visitaban la iglesia, y para está misma semana está prevista una nueva visita desde la Consejería de Cultura.

EcijaWeb.com, también ha podido saber que al acto de inauguración podría asistir el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan.

La inauguración de Los Descalzos estaba prevista para el pasado 26 de marzo, pero la reestructuración del gobierno regional días antes hizo que el acto, del cual ya se había incluso diseñado el cartel anunciador, tuvo que ser aplazada, en principio para poco después de la Semana Santa, pero finalmente se llevará a cabo justo ante de las vacaciones de agosto.

El acto de inauguración de la iglesia de Los Descalzos también servirá para presentar oficialmente el premio Europa Nostra, que se le concedió en Turquía el pasado mes de junio, por los trabajos de restauración del templo, y cuya placa se encuentra ya colocada en el interior de la iglesia.

Las obras de restauración de la iglesia Los Descalzos ha sido objeto de una intervención total que costado cinco millones de euros y ha sido dirigida por el arquitecto Fernando Mendoza Castells, y gracias a ella se ha conseguido recuperar una de las más importantes joyas barrocas de la ciudad

Publicidad
Publicidad
Publicidad