“Tipografía”

La situación económica de las instituciones está provocando la retirada de ayudas a proyectos culturales que de otra forma difícilmente podrían salir adelante. Este es el caso de la Muestra Internacional de Títiriteros Solistas Écija “Ciudad del Sol” que si finalmente se lleva a cabo desarrollará en este año su cuarta edición.

Ante los conocidos recortes los organizadores del evento están buscando alternativas de financiación para poder poner en marcha la edición del 2011, la cual está prevista que se desarrolle entre el 9 y el 18 de diciembre.

Entre las opciones a las que se han acogido está una iniciativa vía Internet, por la cual, a través de votaciones, se financiarán una serie de proyectos, entre los que se encuentra la celebración de la muestra titiritera ecijana.

Para apoyar el encuentro de títeres se debe de acceder al siguiente enlace: http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/1342/ y para votar es necesario registrarse o utilizar la cuenta de Facebook. Cada voto cuenta, y solo los proyectos con mayor votación podrán salir de la denominada “La Caja” y pasar a la fase de “Financiación” donde colaboradores y entidades privadas dan su apoyo a las iniciativas que tengan mayor aceptación o sean más viables.

La muestra de Títeres

La cita con los títeres concentran en Écija todos los años a un gran número de compañías, en su mayoría solistas, procedentes de distintos países de Europa y América., las cuales durante dos semanas se interpretan sus obras en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento son tres las ediciones que se han desarrollado y a raíz de ellas se ha comenzado a crear un interés por el mundo de las marionetas y las sombras.

 

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad