21
Mié, Ago

“Tipografía”

.-Tras  poner el pleno fin a la comisión especial de investigación sobre las actuaciones llevadas a cabo en el Palacio de Peñaflor para su conversión en hotel de lujo, promovidas por partidos de la oposición, el equipo de gobierno, en palabras de su portavoz, Fernando Martínez y a través de una nota de prensa, defiende la actuación del gobierno municipal (PSOE) en relación al procedimiento llevado a cabo con respecto a Peñaflor.

Publicidad

Martínez también mantiene que “En todo momento, la oposición ha tenido toda la información y siempre el procedimiento ha sido respaldado en pleno”, en relación a la aprobación por unanimidad de convertir el Palacio de Peñaflor en un hotel, una decisión que se llevo a cabo durante el mandato del Partido Andalucista. En este mismo sentido el portavoz socialista también destaca que también por unanimidad se aprobó la adjudicación de las obras a la empresa Villa Turística de Serón (Viturse) , que en palabras de Martínez “incumplió” su parte del contrato.

En relación al incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, el portavoz socialista reitera que tras la quiebra de Viturse, se inició un proceso de rescisión de contrato, así como a retener la fianza aportada.

El PP denuncia un presunto expolio

Mientras tanto el Partido Popular ha denunciado tener conocimiento de que se está ofertando piezas catalogadas como contenido del palacio en el mercado negro, tal y como destacaba el portavoz popular, Ricardo Gil Torresano, en el pleno ordinario de julio, donde declaró contar con “información fehaciente de que puede haber una expoliación de elementos” Este es el caso de un macetero barroco, registrado con el número 685 en el catálogo de bienes muebles del monumento.

En respuesta a la denuncia de los populares, el equipo de gobierno solo insto a presentar una denuncia ante la Policía Nacional si existen prueba de este presunto  expolio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad