14
Sáb, Dic

“Portadores del Don” es la primera novela del periodista y escritor ecijano Daniel Pastrana Gallego. La novela, englobada en el género de la fantasía para jóvenes y adultos, supone la ópera prima del ecijano. La publica Editorial Titanium, con sede en Cantabria.

Leer más...

El pasado mes de julio se estrenaba en el marco de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la adaptación al teatro de “El Diablo Cojuelo” la obra del ecijano Luis Vélez de Guevara interpretada por la compañía La Radical Teatro. Ahora esta representación llega a Écija con motivo de una nueva edición de las jornadas “Écija, ciudad barroca”.

Leer más...

El 18 de octubre de 2017 la asociación Amigos de Écija remitía una carta la Junta de Andalucía pidiendo información sobre los días y horarios de apertura al público de un Bien de Interés Cultural (BIC) como el convento de las Carmelitas Descalzas de Écija, popularmente conocido como “Las Teresas”. La pregunta, dos años después, aún continúa sin respuesta.

Leer más...

El programa de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio en Sevilla de este año, que tiene como lema `Arte y Ocio´, contempla diecisiete actividades que se van a  desarrollar entre el 13 de octubre y el 30 de noviembre, dirigidas al público general y con especial atención al público infantil o escolar. En este programa de actividades se incluye una visita al Museo Histórico Municipal de Écija en dos jornadas.

Leer más...

Asociaciones que trabajan en defensa del patrimonio de distintos puntos de Andalucía se dan cita esta sábado en Écija en el que es el cuarto encuentro de este tipo que se celebra y que tiene a la localidad astigitana como anfitriona con motivo del 40 aniversario de la asociación Amigos de Écija.

Leer más...

Desde el primer fin de semana de octubre hasta el 30 de noviembre, el Teatro Municipal de Écija acoge la temporada de otoño, en la que se mezclan distintas disciplinas de las artes escénicas; desde el musical “La Bella y la Bestia” al humor de Moncho Borrajo o varias antologías carvalescas de Cádiz. En total 11 espectáculos más la campaña escolar con cuatro espectáculos más.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Publicidad