Este domingo se cambia la hora ¿sabes qué tienes que hacer?

La madrugada de este domingo, 25 de octubre, termina el horario de verano que comenzó el pasado mes de marzo. La finalización se materializa con el retraso de los relojes una hora, de forma que a las 03.00 horas volverán a marcar las 02.00 horas. De esta manera, se da obligado cumplimiento a la directiva europea 2000/84/CE que afecta, sin excepción, a todos los Estados miembro de la Unión Europea.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Arranca la vacunación antigripal en personas a partir de 65 años de edad

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado el 14 de octubre la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más. En total, se trata de 1,4 millones de andaluces que podrán solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Ya está disponible en Andalucía la app 'Radar COVID' para ayudar a evitar la propagación del coronavirus

Toda Andalucía tiene ya disponible la app 'Radar COVID' para ayudar a evitar a la propagación del Covid-19. Desde esta semana, cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo le preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Acuerdo para el cierre de locales de ocio nocturno, limitaciones para bares y restaurantes y la prohibición de fumar al aire libre

La prohibición de fumar al aire libre siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de 2 metros entre personas; el cierre de los establecimientos de ocio nocturno como discotecas, bares de copas o salas de baile, o la limitación como hora máxima de cierre de bares, restaurantes y terrazas, entre otros, a la 01.00 horas, son algunas de las medidas acordadas por unanimidad por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas como actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE
Publicidad

El escultor Blasco Rivero presenta en Écija su último trabajo, una imagen a tamaño natural de Santa Ángela de la Cruz

Un encargo privado a llevado al escultor ecijano Blasco Rivero a realizar una imagen de Santa Ángela de la Cruz a tamaño natural. Se trata de una talla de 165 centímetros de altura que tiene como destino el oratorio de una familia en Utrera, pero que antes se expondrá en la Iglesia de Santa María.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

El ecijano Fernando Romero presentará en la bienal de Sevilla “Diálogos del tiempo, pasajes”

El Teatro Central de Sevilla acogerá el 8 de septiembre la presentación del espectáculo “Diálogos del tiempo, pasajes” del ecijano Fernando Romero, como parte de la programación de la XXI Bienal de Flamenco de la capital hispalense.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Adrián García, alumno del I.E.S. Nicolás Copérnico, consigue el tercer puesto nacional en las Olimpiadas de Física

El nombre del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, de Écija, ha vuelto a ocupar un puesto destacado en una cita a nivel nacional por el buen resultado cosechado por uno de sus alumnos. En esta ocasión ha sido Adrián García, quien conseguía la tercera posición en las Olimpiadas Nacionales de Física.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Bendecida la imagen de la Virgen de la Salud del Grupo de Fieles Cristo de las Penas

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen ha acogido este fin de semana la presentación y bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Salud, una obra que ha realizado el ecijano Francisco Javier Arredondo para el Grupo de Fieles del Santísimo Cristo de las Penas, Ntra. Sra. De la Salud y Ntra. Señora de Fátima.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La Hermandad del Silencio confirma positivos por Covid en su Junta de Gobierno y suspender los cultos de octubre

Los primeros días de octubre estaban prevista la celebración de los cultos en honor de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad del Silencio, de Écija. Finalmente estos cultos no se llevarán a cabo en la fecha prevista ya que la hermandad tiene sospechas sobre un posible brote por coronavirus en el seno de la Junta de Gobierno.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

La Virgen del Valle no procesionará este año por las calles de Écija por el Covid-19

El 8 de septiembre es el día de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, Nuestra Señora la Virgen del Valle, momento en el que procesiona por las calles de ciudad, aunque este año la situación sanitaria provocada por el Covid-19 no va a permitir ver esta imagen.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Una obra de José Manuel Ojeda anuncia la festividad de la Patrona de Écija

La Casa de Hermandad de la Virgen del Valle acogía esta semana la presentación del cartel oficial que anuncia la festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija del próximo mes de septiembre. Se trata de un trabajo del ecijano José Manuel Ojeda, quien ha realizado un montaje fotográfico.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se llenan de disfraces y alegría en una tarde primaveral

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Las calles de Écija se preparan para llenarse de disfraces y alegría

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE

Campaña especial contra el consumo de alcohol durante el desfile de carnaval de Écija

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

COM_CONTENT_READ_MORE_TITLE