24
Sáb, Ago

Desfile de carnaval

“Tipografía”

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Publicidad

El inicio de la campaña se realizará en los establecimientos en los que se pueden adquirir bebidas alcohólicas a los que se va a remitir un documento recordando la prohibición de venta a menores de edad y la sanciones que ellos supone.

Otra parte de la campaña va dirigida a los adultos recordando la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública y al mismo tiempo para que el ejemplo de poder disfrutar de un evento de este tipo sin la necesidad de alcohol pueda llegar a los menores. La prevención de este tipo de conductas persigue velar por la salud de los menores y por la imagen de la ciudad.

En este sentido, la Policía Local va a llevar a cabo inspecciones a lo largo del recorrido, comenzando desde la salida, para evitar el consumo durante el desfile “en la salida, en la Plaza de Colón, se hará un filtro de acopio de bebidas alcohólicas para evitar el consumo, pudiendo llegar la intervención de la mercancía”, señalaba Pascual Flores, jefe en funciones de la Policía Local.

Estas medidas tienen como objetivo que el último gran evento del carnaval de Écija, donde miles de personas salen a las calles sea una gran fiesta de la que formen parte los participantes y el público en general “de todos depende tener una fiesta cívica y agradable”, destacaba el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Rodríguez.

El desfile de carnaval dará comienzo a las 17.00 horas en la Plaza de Colón y finalizará en el Parque Infantil donde se celebrará el fin de fiesta en una carpa instalada a tal efecto. Está previsto que la fiesta de comienzo a las 20.30 horas y se prolongue hasta las 02.00 horas. En este recinto estará prohibido el acceso con vasos y botellas de cristal.

Con motivo del desfile de carnaval se ha preparado un dispositivo especial de seguridad que estará compuesto por una quincena de agentes de la Policía Local.

Fe de errata: En una primera publicación se indicaba el inicio del fin de fiesta en la carpa del parque infantil a las 23.30 horas, tal y como se había indicado por parte de la Policía Local. Desde la delegación de Fiestas han matizado posteriormente que el inicio será a las 20.30 horas, una vez finalizado el desfile.

Publicidad
Publicidad
Publicidad