21
Mié, Ago

“Tipografía”

Dos agrupaciones carnavales de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” en Écija han sido las únicas en la categoría infantil que este año han preparado repertorio para presentarlo en el Teatro Municipal de Écija dentro de la programación oficial.

Publicidad

“Los Azulejillos de SAFA COLLÈGE: Mosqueteros de Marquesa de Peñaflor” y “Los Azulejillos  estuvieron aquí y se enamoraron de ti”, son las dos chirigotas que durante los últimos meses han trabajado para ser protagonistas directos del carnaval de su ciudad, un carnaval que fue precisamente en los colegios donde resurgió en la segunda mitad de los años ochenta del pasado siglo.

Para esta ocasión uno de los grupos ha optado por un tipo en el que se representa una escuela de mosqueteros, que presumían de ser “azulejos” (alumnos y alumnas de la SAFA) y defender a la Marquesa de Peñaflor. Este ha sido el primer año en el que se han introducido caja y bombo en el repertorio el cual han contado con un destacado pasodoble dedicados a las abuelas, otro para las colas que observan personas necesitadas recogiendo comida, y unos simpáticos cuplés con las hazañas de los papás en las tareas domésticas.

La segunda agrupación de este centro educativo, representaban a unos simpáticos y chirigoteros turistas que se habían enamoraos de Écija, tanto de sus monumentos, como de su gastronomía. Todo su repertorio estaba inspirado en piropos hacia nuestra ciudad (torres, palacios, espadañas, fuentes, plazuelas, mosaicos, etc…), y su gastronomía (yemas del ecijano, biscochos marroquíes, molletes, tortas de manteca, martinitos, chorizo del martinillo, salmorejo, sopapillas, los churros del sevillano, etc…).

La sesión de agrupaciones infantiles se ha completado con una chirigota invitada desde la localidad de La Rambla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad