17
Lun, Jun

El rey león (Chirigota)

“Tipografía”

21:25 horas, esa ha sido la hora en la que oficialmente ha dado comienzo al Carnaval de Écija 2019, y lo ha hecho en el Teatro Municipal con una cuenta atrás que ha dado paso al primer acto oficial de la fiesta, el pregón de carnaval y la posterior sesión de agrupaciones carnavalescas.

Publicidad

Cristina Fernández ha sido la encargada de ejercer de maestra de ceremonia ataviada en esta ocasión como una pitonisa que ha tenido la oportunidad de demostrar sus capacidades como tal. Desde el escenario del teatro ha contactado con el más allá donde ha tenido la oportunidad, como homenaje, de hablar con uno de los personaje más representativos del carnaval ecijano, María Milagros Riego “Milachi” fallecida el pasado año.

Acto seguido le ha tocado el turno a la pregonera del pasado año, Sonia Rodríguez, quien ha sido la encargada de presentar la persona que este año ha sido la designada para anunciar la fiesta precuaresmal.

Como si de un sueño se tratase, Raúl Mérida se ha despertado en las tablas del Teatro Municipal de Écija para cumplir uno de sus sueños –así lo ha reconocido-, pregonar la fiesta a la que se encuentra estrechamente vinculado y de la que ha sido partícipe durante muchos años como autor de agrupación.

Mérida, conocido como “Piru”, ha realizado un repaso por al pasado, presente y el futuro del carnaval ecijano. No han faltado las menciones especiales, los recuerdos y las coplas, como el pasodoble dedicado al pregonero y los cuplés, seña de identidad del Mérida.

El pregonero se ha hecho acompañar en el escenario por miembros de su agrupación que han ido apareciendo ataviados con los disfraces de cada uno de los repertorios a los que puso letra y que se la han devuelto, dedicándole a él, una copla al final del pregón. También han estado acompañando a Piru, los más pequeños del carnaval “la cantera” como los ha denominado, los dos grupos de infantiles que presenta SAFA Écija y que actuarán el domingo 24 en el mismo escenario.

El pregón de Raúl Mérida ha dado inicio oficialmente al Carnaval de Écija 2019, el cual ha continuado con las primeras actuaciones: Paqui, baja aunque sea en pijama! (Chirigota), El rey león (Chirigota), ¡No va más! (Chirigota) y la comparsa La calle.

Para la segunda sesión de teatro, el sábado 16 de febrero a partir de las 21.00 horas, se anuncian las actuaciones de las chirigota ¡Qué bello es vivir!, El pleno al 15 (Chirigota), ¡Este año nos hemos quedao en cuadro! (Cuarteto), En la puerta te espero (Chirigota) y Los que llaman dos veces (Chirigota)

Publicidad
Publicidad
Publicidad