13
Mié, Nov

Paqui, baja aunque sea en pijama

“Tipografía”

El jurado del Concurso Oficial del Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz levantaba acta a las 00.30 horas del 15 del febrero, una vez finalizada la última sesión de preliminares, ha desvelado los nombres de las agrupaciones que volverán a las tablas del Gran Teatro Falla en la fase de cuartos de final, entre las que se encuentra la chirigota ecijana “Paqui, baja aunque sea en pijama”.

Publicidad

Los ecijanos han conseguido conquistar por segunda vez  -ya lo hicieron en el carnaval de 2017- al jurado del carnaval de Cádiz y han conseguido el pasa a la siguiente fase, donde se enfrentará a otras 18 chirigotas. En total han conseguido pasar 53 agrupaciones: 19 comparsas, 19 chirigotas, 12 coros y 3 cuartetos.

La agrupación de Écija ha quedado encuadrada en la cuarta sesión, el miércoles 20 de febrero en sexta posición. Compartirán noche con: El Batallita (Coro de Julio Pardo), Los carnívales (Comparsa de Antonio Martinez Ares), Los yayoflauta (Chirigota), Los espectaculares (Coro), La tierra prometida (Comparsa) y Músicos sin frontera (Comparsa).

El tipo de “Paqui, baja aunque sea en pijama” representa a un joven esperando a su novia mientras esta se termina de preparar para salir. La actuación de los ecijanos fue muy bien recibida en el coliseo gaditano y prueba de ello se ve ahora reflejado con el veredicto del jurado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad