24
Sáb, Ago

Cartel obra de Paco Castro

“Tipografía”

La fiesta que llega año tras año justo antes de la Cuaresma ya tiene fecha y calendario de actividades que intentarán hacer las delicias de los amantes de las coplas, los papelillos y serpentinas y los disfraces. 

Publicidad

Este año el Carnaval de Écija 2019 dará comienzo el viernes 15 de febrero con el pregón que se ha encargado a Raúl Mérida, un carnavalero de pro que vuelve a las tablas del Teatro Municipal de Écija para dar el pistoletazo de salida.

Después del pregón no habrá que esperar mucho. Justo después, en la misma noche, las primeras coplas se presentarán en el teatro ecijano a cargo de las chirigotas: Paqui, baja aunque sea en pijama! (Chirigota), El rey león (Chirigota), ¡No va más! (Chirigota) y la comparsa La calle.

El espectáculo continuará el sábado 16 de febrero con más actuaciones carnavalescas, en este caso a cargo de las chirigota ¡Qué bello es vivir!, El pleno al 15 (Chirigota), ¡Este año nos hemos quedao en cuadro! (Cuarteto), En la puerta te espero (Chirigota) y Los que llaman dos veces (Chirigota). Para ambas sesiones apenas quedan una veintena de entradas. 

Del teatro el carnaval se irá a la calle, siendo el barrio de La Fuensanta uno de los epicentros de la fiesta. Aunque aún no se han concretado los barrios y actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de ellos, lo que si está confirmado es que La Fuensanta tiene prevista noches carnavalescas con actuaciones los días 21 y 22 a partir de las 20.30 horas en su sede. 

El carnaval infantil llegará el fin de semana del 23 y 24 de febrero con el pregón de Sara Muñoz y el certamen de parejas en el que participarán nueve centros ecijanos el sábado, y las actuaciones infantiles con dos murgas de SAFA Écija: “Los azulejillos de SAFAcoles: Mosqueteros de la marquesa de Peñaflor” y “Los Azulejillos estuvieron aquí y se enamoraron de ti” y una invitada llamada “Repétame” de La Rambla (Córdoba) el domingo 24 de febrero. 

El desfile de carnaval será el 2 de marzo y tendrá como punto de salida la Plaza de Colón, desde donde se continuará por El Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España, Miguel de Cervantes y finalizará en el Parque Infantil donde se instalará una carpa para el fin de fiesta. El desfile contará con la participación de charangas y animación infantil. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad