17
Lun, Jun

Foto: Manuel Fernández, prensa Ayto Cádiz

“Tipografía”

Aventuras y desventuras de unos novios desesperado mientras esperan que su novia termine de arreglarse, es el tipo y repertorio elegido este año por la chirigota ecijana de los hermanos Castro que han participado en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Publicidad

La historia de estos jóvenes de abundante pelo –de gomaespuma- trajes coloridos, camisa con chorreras y zapatillas de deporte, discurre en el salón de la casa de la novio, donde ellos pasan largos periodos de tiempo esperando a que ella termine de arreglarse, como explican durante la presentación

La tanda de pasodobles ha sido de corte serio y con mensaje. El primero de ellos discurre en una consulta médica donde el paciente pregunta al doctor sobre las reacciones que experimenta en su cuerpo al escuchar algunas noticias de actualidad. En el segundo la explicación de un adulto a un niño sobre el significado de amar desemboca en dos trágicos sucesos ocurridos con nombres propios ocurridos el pasado año, los casos de pequeño Gabriel y de la profesora Laura Luengo.

Con los cuplés recuperan la sonrisa y la picardía. En el primero retoman el personaje de Paqui, la protagonista, y la búsqueda de nuevas experiencias para los momentos íntimos. El segundo tiene dedicatoria a la comparsa de Kike Remolino “La Luz de Cádiz” que cerraba la sesión.

El popurrí ha sido una extensión de la presentación, cuartestas y cuartetas narrando distintas situaciones vividas con Paqui –que aparece al final tras una excepcional pieza con juego de luz incluido- y con su familia.

El Gran Teatro Falla les ha despedido al grito “chirigota, chirigota” y “esto si que es una chirigota” algo que han agradecido desde el grupo que ha finalizado muy satisfecho de la actuación “porque ha salido lo que teníamos ensayado y por la respuesta del público” reconocía a las cámaras de Onda Cádiz el director de la agrupación, Nicolás Vázquez.

La chirigota ecijana ha sido una de las esperadas de la noche y así lo recogía la prensa local gaditana, por el buen sabor de boca que han ido dejando en los últimos años tras su paso por el Falla, donde llegaron a colarse en cuartos de final en 2017.

Actuación íntegra:
Publicidad
Publicidad
Publicidad