23
Mié, Oct

Raúl Mérida, Paco Castro, Verónica Alhama y Sara Muñoz (de izquierda a derecha)

“Tipografía”

El Carnaval de Écija 2019 va cogiendo forma y prueba de ello ha sido descubrir la imagen que lo anunciará durante las próximas semanas, así como los nombres quienes han recibido el encargo de pregonar la fiesta, tanto en la categoría adulto como infantil.

Publicidad

Una de las ninfas de la Plaza de España “El Salón” con coloretes, ropa de cuadros arlequín, apoyada sobre una guitarra y con un jarrón del que salen papelillos que caen sobre un bombo en el que se representa la imagen del sol, son los elementos principales del cuadro que el artista ecijano Francisco Castro ha plasmado en el que es la primera de sus obras que anunciaría la fiesta del carnaval.

Para nada es desconocida esta fiesta para Paco Castro, de hecho es autor de chirigotas y un gran aficionado. Esto sin duda ha sido determinante para que el encargo haya sido realizado prácticamente en un par de días, como él mismo reconocía “lo tenía muy claro” y esto le ha hecho sentirse muy cómodo realizando este encargo.

Tampoco debe de costarle mucho trabajo a Raúl Mérida estructurar el pregón con el que de comienzo la fiesta a la que él le ha dedicado muchas horas y muchas coplas. Autor de agrupaciones carnavalesca, a Mérida lo calificaba la delegada de Cultura, Verónica Alhama, como “eterno aficionado”.

El pregonero reconoce que ya tiene una base, pero que aún falta mucho trabajo y adelanta que como es casi obligado, contará con colaboraciones sobre el escenario del Teatro Municipal de Écija. Mérida reconoce que no lo esperaba, pero que ha recibido el encargo con “gran ilusión y responsabilidad”.

Por su parte Sara Muñoz lo tenía claro, quería ser pregonera del carnaval de Écija y así se lo transmitió a los responsables municipales cuando solo tenía cinco años. Ahora, con siete años, y habiendo aprendido a leer, es su momento de ella, una niña del colegio San Agustín, que le debe la afición a su madre, la popular “Pepa”.

El Carnaval de Écija se desarrollará entre el 15 de febrero y el 2 de marzo. Se inaugurará con el pregón de Raúl Mérida el viernes 15 de febrero y continuará con las agrupaciones carnavalescas durante dos sesiones. El fin de semana del 23 y 24 de febrero será el momento de los más pequeños con el pregón de Sara Muñoz y las chirigotas infantiles, las dos que presentan las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija. La fiesta finalizará con el desfile de carnaval el sábado 2 de marzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad