28
Mar, Ene

La Consejería de Salud y Familias recuerda que la gripe es una infección respiratoria aguda causada por un virus que puede afectar a muchas personas en poco tiempo. Actualmente, la tasa de incidencia se sitúa en 67,93 casos por 100.000 habitantes y se ha iniciado la onda epidémica. Por este motivo, los profesionales del Plan de Alta Frecuentación realizan una serie de recomendaciones sobre la gripe y el resfriado común o catarro.

Leer más...

Vacunación

Más

El calendario de vacunaciones recomendado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para su aplicación a partir del 1 de enero de 2020 ofrece protección frente a 14 enfermedades. Entre las novedades principales de este año es la inclusión de información vacunal referente a todas las franjas de edad, incluido las embarazadas, y la aplicación, por primera vez en la comunidad autonóma, de la vacuna meningocócica tetravalente para los 12 meses y 12 años.

Leer más...

Campaña Lotería de Navidad

Más

“Cuando compartes un décimo, compartes mucho más” este es el slogan de la campaña del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad para este año. Pero cuando compartes un décimo entre familia, compañeros de trabajo o amigos, es recomendable tomar ciertas precauciones para no llevarse sorpresas si resulta premiado.

Leer más...

Compras navidad

Más

La navidad es la época de compras por excelencia del año. Desde la Dirección General de Consumo se han difundido una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanías que pasan principalmente por la planificación de las compras navideñas para adquirir únicamente lo que realmente se necesita, evitando las prisas de última hora y las compras compulsivas e improvisadas, y apostando por un consumo responsable y una moderación del gasto. Organizar las compras con la mayor antelación posible permite comparar ofertas entre distintas marcas y compañías para adquirir productos a mejor precio o con una mejor relación calidad precio.

Leer más...
Publicidad

Desfile de carnaval

“Tipografía”

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

El carnaval es la fiesta del colorido, la simpatía, el momento en el que se deja a lado la vergüenza y el único objetivo es divertirse en compañía de familiares y amigos. Todo ello se ha dado cita esta tarde-noche en las calles de Écija: antes, durante y después del desfile.

Este año el desfile ha tenido un añadido que es imprevisible pero que en esta ocasión se ha podido disfrutar; el tiempo. Durante prácticamente toda la tarde el termómetro ha estado por encima de los 20 grados centígrados y esto ha propiciado que sean muchos los que hayan salido a la calle a participar o simplemente a ver como se ha desbordado la imaginación en forma de disfraces.

No han faltado los piratas, payasos, personajes de cuentos y videojuegos, o aquellos han buscado la originalidad y se han disfrazado de señal de tráfico, emoticono o de bote de productos lácteos probióticos de una famosa marca. El desfile se ha iniciado en la Plaza de Colón pasadas las 17.00 horas y ha continuado por calle Del Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” y Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil donde se ha puesto el fin de fiesta.

El carnaval de Écija se iniciaba el 15 de febrero con el pregón de Raúl Mérida, y durante algo más de dos semanas la fiesta ha pasado del teatro con sus coplas a los barrios, colegios, bares, restaurantes y pubs hasta desembocar en las calles con el desfile que dice adiós a la fiesta hasta el próximo año.

Jesús Herrera con el premio obtenido

Nombres propios

Los días 10, 11 y 12 de enero se ha celebrado en Italia la segunda edición de la Gonzaga Tattoo Convention donde un ecijano ha conseguido la tercera posición con sus diseños y ejecución. Se trata de Jesús Herrera, conocido como “Chusters”, nombre que luce en el indicador del estudio que regentea en la Avenida del Genil, en Écija.

Leer más...

Jaime González-Écija haciendo el paseíllo en México

Nombres propios

Más de 8.990 kilómetros separan las ciudades de Écija, en España y Lerdo, en México. Allí, en la ciudad perteneciente al estado de Durango triunfaba el pasado 4 de enero el joven ecijano Jaime González-Écija, novillero de la Escuela Municipal de Tauromaquia que el pasado mes de diciembre comenzaba un viaje por tierras mexicanas.

Leer más...

Bicho Malo

Nombres propios

Maik, Emilio, Dani y Santi son cuatro amigos de Écija y Cañada Rosal que tienen un proyecto en común que lleva por nombre Bicho Malo, un grupo de música que está inmerso en una aventura que tiene como fin poder grabar un disco que llevará el nombre “Famara” para lo que han iniciado una campaña de crowdfunding con el fin de poder financiarlo.

Leer más...

Antonio Prieto presentando el cartel

Cofrade

Todos los elementos característicos de la Hermandad de la Victoria se concentran en el cuadro que el artista ecijano Antonio Prieto ha pintado por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para ser la imagen de la Semana Santa 2020.

Leer más...

Señor de las Penas

Cofrade

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Écija acogerá este sábado un acto organizado por la Parroquia del Carmen y con la colaboración del Grupo Parroquial Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de Fátima, en el que se nombrará al titular de este grupo parroquial como patrón de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Écija.

Leer más...

Manuel Jesús Heredia y Antonio Prieto

Cofrade

Como cada año el inicio del Curso Cofrade trae consigo la confirmación por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija de la personas designadas para pregonar y anunciar la Semana Santa, un anuncio que este año como protagonistas a Manuel Jesús Heredia como pregonero y Antonio Prieto como cartelista.

Leer más...

Nuestro Padre Jesús sin Soga

Cofrade

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazarenos será retirada al culto en breve para someterse a una restauración que llevará a cabo el ecijano Agustín Martín de Soto tal y como se aprobaba en Cabildo General Extraordinario de Hermanos que se llevaba a cabo el pasado 20 de septiembre.

Leer más...
Publicidad

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...