05
Vie, Jun

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles la Orden que regula el uso obligatorio de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia interpersonal de dos metros. Así, se establece que las personas de seis años en adelante deberán llevarla cuando se de esa circunstancia en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

Leer más...

El BOE publica el 1 de mayo una Orden que permite el desplazamiento para el cuidado y recolección de producciones agrícolas destinadas al autoconsumo. Dicho desplazamiento queda autorizado, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o uno adyacente al mismo. No obstante, se establecen excepciones en situaciones de necesidad como son la alimentación de animales o la recolección en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender a su subsistencia.

Leer más...

Archivo

Más

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la orden que regula las condiciones en las que deben tener lugar los desplazamientos por parte los niños "menores de 14 años" y que entrará en vigor este domingo.

Leer más...

Archivo

Más

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden Ministerial por la que se establecen "el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del curso 2019-2020 y el inicio del curso 2020-2021 ante la situación de crisis ocasionada por el Covid-19".

Leer más...
Publicidad

Desfile de carnaval

“Tipografía”

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

El carnaval es la fiesta del colorido, la simpatía, el momento en el que se deja a lado la vergüenza y el único objetivo es divertirse en compañía de familiares y amigos. Todo ello se ha dado cita esta tarde-noche en las calles de Écija: antes, durante y después del desfile.

Este año el desfile ha tenido un añadido que es imprevisible pero que en esta ocasión se ha podido disfrutar; el tiempo. Durante prácticamente toda la tarde el termómetro ha estado por encima de los 20 grados centígrados y esto ha propiciado que sean muchos los que hayan salido a la calle a participar o simplemente a ver como se ha desbordado la imaginación en forma de disfraces.

No han faltado los piratas, payasos, personajes de cuentos y videojuegos, o aquellos han buscado la originalidad y se han disfrazado de señal de tráfico, emoticono o de bote de productos lácteos probióticos de una famosa marca. El desfile se ha iniciado en la Plaza de Colón pasadas las 17.00 horas y ha continuado por calle Del Carmen, San Juan Bosco, Puerta Cerrada, Del Conde, Plaza de España “El Salón” y Miguel de Cervantes hasta el Parque Infantil donde se ha puesto el fin de fiesta.

El carnaval de Écija se iniciaba el 15 de febrero con el pregón de Raúl Mérida, y durante algo más de dos semanas la fiesta ha pasado del teatro con sus coplas a los barrios, colegios, bares, restaurantes y pubs hasta desembocar en las calles con el desfile que dice adiós a la fiesta hasta el próximo año.

Irene Bueno en la entrega de premios de "El Mundo Esférico" - 2018

Nombres propios

“Papá, quiero ser artista” es el título del texto presentado por Irene Bueno Oterino a la vigésimo sexta edición de un premio internacional de poesía y narrativa que se organiza en la Ciudad Autónoma de Melilla. Irene es de Écija, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, y ha conseguido el segundo premio en la categoría de narrativa.

Leer más...

El pasado lunes, 16 de marzo de 2020 falleció nuestro padre Ramón Freire Gálvez.

Como bien sabéis, y dadas las circunstancias en las que nos encontramos de estado de alerta ante la amenaza de salud pública por el Covid-19, tuvimos que respetar las estrictas condiciones de su velatorio y entierro, que evitaron que muchas personas nos trasladaran de forma presencial sus condolencias y cariño.

Leer más...

Ramón Freire en la presentación de su libro "Écija en sepia"

Nombres propios

En la tarde del lunes 16 de marzo de 2020 ha fallecido en Córdoba, a los 67 años de edad el ecijano Ramón Freire Gálvez como consecuencia de una larga enfermedad que en las últimas semanas se ha agravado.

Leer más...

Antonio Prieto presentando el cartel

Cofrade

Todos los elementos característicos de la Hermandad de la Victoria se concentran en el cuadro que el artista ecijano Antonio Prieto ha pintado por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para ser la imagen de la Semana Santa 2020.

Leer más...

Señor de las Penas

Cofrade

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Écija acogerá este sábado un acto organizado por la Parroquia del Carmen y con la colaboración del Grupo Parroquial Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de Fátima, en el que se nombrará al titular de este grupo parroquial como patrón de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Écija.

Leer más...

Manuel Jesús Heredia y Antonio Prieto

Cofrade

Como cada año el inicio del Curso Cofrade trae consigo la confirmación por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija de la personas designadas para pregonar y anunciar la Semana Santa, un anuncio que este año como protagonistas a Manuel Jesús Heredia como pregonero y Antonio Prieto como cartelista.

Leer más...

Nuestro Padre Jesús sin Soga

Cofrade

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazarenos será retirada al culto en breve para someterse a una restauración que llevará a cabo el ecijano Agustín Martín de Soto tal y como se aprobaba en Cabildo General Extraordinario de Hermanos que se llevaba a cabo el pasado 20 de septiembre.

Leer más...

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Un año más cientos de personas se han lanzado a las calles de Écija para disfrutar de una tarde de carnaval que pone fin a la fiesta que se ha prolongado por algo más de dos semanas y que contado con coplas, actividades, disfraces y mucha alegría.

Leer más...

El Carnaval de Écija llega a su fin y lo hace con el desfile que esta tarde llenará las calles de disfraces y alegría durante unas horas en un jornada que estará acompañada de un tiempo primaveral que sin duda dará a pie a muchos para salir a la calle, disfrazados o simplemente para disfrutar del ambiente.

Leer más...

Desfile de carnaval

Carnaval 2019

Prevenir la venta y el consumo de alcohol a menores y evitar el incumplimiento de la ley por parte del público en general sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el objetivo de la campaña especial que se va a llevar a cabo en los próximos días, y en especial el sábado, con motivo del desfile de carnaval que recorrerá las calles de Écija.

Leer más...