“Tipografía”

Expertos internacionales en el estudio de los huesos se dan cita en Écija.-Desde este jueves y durante todo el fin de semana un importante grupo de expertos en paleopatología, se van a dar cita en Écija para participar en un encuentro bianual a nivel nacional, que en esta ocasión se presenta con el título “Paleopatología y Bioarquelogía: contextualizando el registro óseo”.

La congreso ha dado comienzo con una conferencia a cargo de Jane E Buikstra, bajo el título “21st Century Paleopathology: Challenges and Opportunities”. La mañana ha continuado con las inauguración de una exposición de piezas patológicas que se podrá visitar en las Caballerizas del Museo Histórico Municipal, donde se podrán ver, entre otras, restos localizados en Écija, entre ellos el de una mujer ajusticiada en Écija por ahorcamiento, se cree que entre los siglos XV y XVI, uno de los restos hallados en las excavaciones de la Plaza de España “El Salón”. La primera jornada ha continuado con conferencias, sesiones de trabajo y una muestra de pósters en el Hall de entrada del Teatro Municipal, para finalizar con un concierto de órgano en la iglesia de “Los Descalzos” a cargo de Andrés Cea, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y director de la Academia de Órgano en Andalucía

El viernes y sábado continuarán las conferencias, sesiones y mesas de trabajo, para dar por concluido oficialmente el congreso con la entrega de premios en la tarde del sábado, tras lo cual se mantendrá una asamblea general de la Sociedad Española de Peleopatología.

Los participantes en el congreso podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre el domingo en las instalaciones de la Yeguada Cárdenas.

Paralelamente al congreso se han organizado una serie de actividades para los participantes y acompañantes, tales como visitas turísticas, talleres e incluso una cena.

El XIII Congreso Nacional de Paleopatología está organizado por la Asociación Profesional de Bioarqueología, la Sociedad Española de Paleopatología y el Ayuntamiento de Écija

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar