“Tipografía”

El Corpus Christi recorre un año más a las calles de Écija.-Como cada domingo después de la solemnidad de la Santísima Trinidad –domingo siguiente a Pentecostés- el Corpus Christi ha recorrido las calles de Écija desde primeras horas de la mañana.

En Écija esta procesión se desarrolla en domingo a diferencia de otras localidades donde está se lleva a cabo el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera, la cual por otro lado también marca la Semana Santa.

Como cada año, balcones engalanados, pétalos de flores, olor a romero y altares instalados para la ocasión en distintos puntos de la ciudad, han marcado el itinerario de la procesión del Corpus Christi en la que también han participado un gran número de ecijanos.

A las 08:30h daba comienzo en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, Solemne Concelebración de la Eucaristía, a la que seguía la procesión que discurría por la Plaza de Ntra. Sra. del Valle, Zayas, Secretario Armesto, La Marquesa, Del Conde, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza de Ntra. Sra. del Valle y Templo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar