“Tipografía”

App y servicio web para alertar y poder ser localizado por los servicios de emergencia.-Se llama “Geopol” y se trata de una aplicación para teléfonos móviles y tarjetas, pero además ofrece soporte vía web. El fin principal por el que se ha diseñado esta herramienta, es permitir a los ciudadanos alertar de inmediato sobre una situación anómala, y que los servicios de emergencia puedan localizarlo sin perdidas de tiempo.

Publicidad

Desde Geopol un ciudadano puede enviar una alerta sanitaria, informar sobre una agresión (sexual u otros), un accidente, peleas, acoso escolar, personas perdidas o desperfectos, con la seguridad de que la información llegará a todos los servicios de emergencia desde podrán localizar de inmediato el origen de la misma.

Se tratar de un servicio impulsado desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, y engloba a Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Servicios Sanitarios, permitiendo una pronta respuesta ante un aviso “va a permitir una mayor rapidez para ponerse en contacto con Seguridad Ciudadana, y en concreto con Policía Local, Bomberos y Protección Civil”, señalaba el responsable municipal, Carlos Onetti.

Geopol es una aplicación gratuita que ya se puede descargas para los sistemas operativos Android, mientras que para el resto se puede utilizar a través del servicio web, todo ello desde ecija.es.

Pero Geopol también ofrece otra serie de servicios para el usuarios. En un futuro se podrán conocer detalles como las calles que permanecen cortadas, o algo que ya se ha activado y que es la información sobre la Semana Santa de Écija: datos, itinerarios e incluso el punto en el que se encuentra la hermandad.

Para ofrecer un completo servicio, el delegado de Seguridad y Movilidad, ha hecho entrega de diversas tablets al Cuerpo de la Policía Nacional, Servicios Sanitarios de Urgencias, Bomberos y Policía Local, para su inserción en el programa GEOPOL, y de este modo poder ofrecer al ciudadano un servicio más ágil y eficaz debido a la coordinación que este dispositivo permite.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad