Izado de banderas

“Tipografía”

Las 12.00 horas ha sido el momento elegido para iniciar el acto institucional con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española que este año alcanza su 40 aniversarios. En Écija este acto está vinculado desde hace algunos años al reconocimiento de deportistas locales y de aquellos funcionarios que se han jubilado a lo largo del presente ejercicio.

Publicidad

Como cada año, la izada de las banderas de España, Andalucía y Écija en el balcón principal del Palacio de Benamejí, en la Plaza de la Constitución, ha servido como inicio de un acto que ha estado acompañado por la interpretación de los himnos a cargo de la Banda de Música del Santísimo Cristo de Confalón.

A continuación el acto se ha trasladado al interior del palacio donde el Alcalde de Écija ha pronunciado el discurso institucional y acto seguido se ha iniciado los reconocimientos empezando por José Enrique Caldero, funcionario jubilado del Ayuntamiento de Écija, y cronista oficial de la ciudad, quien han remarcado el honor que ha significado para él dedicar su trabajo a la administración local de su ciudad.

En el apartado de reconocimientos deportivos, Diego Lozano y Pepe Aliaga han sido reconocidos por sus historiales deportivo. El primero ha sido en varias ocasiones Campeón de Andalucía y subcampeonato de España en Ultra Maratón en la categoría Master 60. Aliaga por su parte ha conseguido varios Campeonatos de Andalucía y de España en Pádel.

Por equipos, el Club de Pádel Indoor Écija en su sección femenina por su clasificación como Campeonas de España en el Master Nacional de las series nacionales de pádel celebradas en Madrid también ha tenido su reconocimiento, al igual que el equipo de Fútbol Sala “Bar Santa Ana” por su ascenso de categoría a 2ª Andaluza Senior.

En individual, Andrés Segura como Campeón del Mundo de Vela en categoría J-80; María Luisa Blázquez, primera clasificada en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica en categoría Cadete Copa en la modalidad Maza, y Luna María Luna, primera clasificada en el Campeonato de Andalucía Base Individual de Gimnasia Rítmica en Categoría Prebenjamin en la modalidad de manos libres, también ha recibido su reconocimiento.

Los logros en el ámbito académico también han obtenido una distinción el 8 de diciembre. Lucía Santiago por su historial académico y obtener el tercer puesto en las Olimpiadas Española de Física y el primero en la fase provincial; José Antonio Yélamo por le tercer premio en las Olimpiadas de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería; José Antonio Jiménez por obtener la mejor nota de admisión en el curso 2018-2019 en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla; Francisco Javier Sarabia por el tercer premio en el concurso europeo de historia EUSTORY, y Pilar Romero, Tania Pérez y Noelia Delgado, por el primer permio en UPOEMPRENDE con su idea de negocio “MOTI”.

Todos los premiados han recibido un diploma que lo acredita y han estado acompañados por familiares, amigos, gran parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija y autoridades civiles, religiosas y de los cuerpos de seguridad.

Publicidad
Publicidad