Gran recogida en Écija

“Tipografía”

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se está llevando a cabo en Andalucía, Ceuta y Melilla la Gran Recogida 2018 de la Fundación Banco de Alimentos. El objetivo marcado es alcanzar las 3,5 toneladas de alimentos y superar la cifra del pasado año. Écija también participa en esta campaña y esperar aportar a esa cifra unos 18.000 kilos.

Publicidad

En Écija se está desarrollando la campaña con la ayuda de unos 50 o 60 voluntarios que durante los dos días se repartirán por 12 supermercados de la ciudad, varios de firmas nacionales y otros locales.

La recogida se está llevando a cabo en Carrefour, Lidl, El Jamón, los tres Mercadona, dos supermercados Dia y los San Enrique de Merinos, Córdoba, Almazara y Polígono Industrial “La Campiña”.

A lo largo de las primeras horas de la recogida se han vivido dos momentos muy destacables, según cuentan desde la organización en Écija “en Mercadona del Camino de la Físico una mujer ha realizado una compra de 380 euros y la ha entregado en su totalidad a la campaña” en otro punto de la ciudad ocurría algo similar “una mujer de unos 80 años realizaba una compra de 200 euros en Lidl y también la entregaba”. Son dos ejemplos excepcionales, pero desde la organización recuerdan que ninguna aportación es pequeña.

Como en ocasiones anteriores se requieren alimentos no perecederos, y dentro de estos principalmente: leche, legumbres, azúcar y conservas.

De la cantidad recogida en los supermercados de Écija se quedarán en la ciudad los alimentos de siete de estos establecimientos que serán repartidos por las Cáritas de la ciudad, el resto será remitido a la central del Banco de Alimentos.

La campaña ha comenzado este viernes y concluye el sábado con el cierre de los supermercados.

Publicidad
Publicidad