Presentación de la II Caminata

“Tipografía”

Unas 2.000 personas es la previsión de los organizadores de la II Caminata Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su Junta Local en Écija, y para dar visibilidad al cáncer de mama. Esta cifra supera con creces la participación del primer año donde se contabilizaron unas 800 personas, que junto con las aportaciones de las empresas colaboradoras, supuso una recaudación que superó los 4.400 euros.

Publicidad

La participación en esta caminata la puede realizar cualquier persona, pero como elemento significativo los participantes visten una camiseta de color rosa conmemorativa de la cita, he aquí donde se hace la aportación económica que después revierte en la asociación. La camiseta supone un donativo de 5 euros y según los organizadores, de momento las solicitudes de prendas han superado las 1.700.

Esta prenda hace que la marcha el pasado año ya se conociera como “marea rosa” algo que en esta edición se espera que se convierta en algo más “si el año pasado fue una marea, este año es un tsunami”, señalaba Luz Ariza, representante de la farmacia desde la que se organiza en gran parte esta iniciativa.

La cita este año se ha programado para el 14 de octubre a partir de las 10.00 horas, y los participantes comenzarán la caminata desde el Parque San Pablo –junto al monumento de Patrón- y continuará en dirección al margen derecho del río Genil hasta el Puente de Hierro para iniciar desde allí el regreso al casco urbano. La entrada será de nuevo por el Parque San Pablo para seguir por la avenida de Andalucía, Miguel de Cervantes y Plaza de España “El Salón” donde finalizará la marcha.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad