Momento del acto

“Tipografía”

El 2 de octubre, festividad de los Santos Ángeles Custodios, es el día de la Policía Nacional y con tal motivo la Comisaría de Écija ha organizado un acto que ha servido parar reconocer la labor de agentes, funcionarios y jubilados que trabajan o han trabajado para el Cuerpo Nacional de Policía.

Publicidad

El acto, que se ha desarrollado con la presencia de autoridades civiles y militares, ha contado la con intervención del nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional en Écija, Raúl Fernández, quien ha querido agradecer el trabajo que se presta desde la Comisaría de Écija, y ha anunciado la intención de hacer más visible a la sociedad el trabajo que desde ella se realiza.

Una forma de visibilizar el trabajo que se realiza es por medio de actos como el celebrado este martes en Écija, donde se ha reconocido a miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Écija con la Orden del Merito Policial con distintivo blanco.

De este modo han recibido el reconocimiento: Raúl Fernández, Enrique Moreno, María del Pilar Ramos, Jorge Bolivar y María del Carmen Morán. También se ha aprovechado el acto para reconocer toda una vida de trabajo dedicada al cuerpo de José María Romero y Juan José Barrios, ya jubilados. El acto ha finalizado con un recuerdo a los miembros del cuerpo que han dado su vida en acto de servicio.

La Comisaría de Écija registra en los últimos años un descenso en el número de delitos, la mayoría de ellos no tienen trascendencia en los medios de comunicación, pero entre ellos se pueden encontrar delitos contra la salud pública, robos e incluso secuestros. La mayoría de ellos se resuelven satisfactoriamente por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, como el caso que el Inspector Jefe Local ha querido recordar y que tiene como protagonista a un turista alemán al que le robaron su bicicleta, la cual fue recuperada por agentes fuera de servicio pocos minutos después, algo que obtuvo como respuesta de agradecimiento del turista “la policía española no descansa en ningún momento”.

Cada vez son más las acciones que desde la Comisaría de Écija se están llevando a cabo en un claro objetivo de aperturismo. Son ya varias la ediciones de los Ciberexpertos, una iniciativa dirigida principalmente a los jóvenes para que aprendan a hacer un uso responsables de las nuevas tecnologías, principalmente Internet. También se llevan a cabo acciones informativa dirigidas a los comercios locales en épocas como las fiestas navideñas y este año se ha puesto en marcha el I Concurso de Pintura dirigido a alumnos de los centros escolares de la ciudad en la que han participado más de 1.500 niños.

El acto ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, de la Guardia Civil, la Policía Local y del ejercito. Así como con la presencia de familiares, amigos y compañeros de los homenajeados.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad