Comienzo del curso

“Tipografía”

Unos 410 niños de tres años han iniciado este lunes su etapa escolar obligatoria. Para ellos esto es una novedad, pero para otros 3.600 niños ecijanos es una trámite que de nuevo se repite en el mes de septiembre con el comienzo del curso escolar.

Publicidad

En total en Écija han iniciado el curso 4.075 alumnos de Infantil y Primaria, la Secundaria dará comienzo el 17 de septiembre, al igual que la Formación Profesional Básica así como los ciclos formativos y otras enseñanzas.

El número de alumnos que han comenzado su etapa escolar este año ha sido mayor con respecto a las previsiones que se hacía la pasada primavera, esto se debe, según detalla Jorge Delegado, presidente de la Comisión de Escolarización “durante estas dos últimas semanas ha habido bastantes plazas requeridas por familias que se han trasladado a la ciudad y había que buscarles una matrícula nueva y un lugar donde desarrollar el curso escolar, en principio no hemos tenido problema para adjudicarle plaza”. Esto no solo ha ocurrido para niños de tres años, también se han registrado nuevas solicitudes en alumnos de 4 Y 5 años a los que se ha facilitado una plaza.

En el curso que ahora se inicia, el régimen ordinario de clases para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, será hasta el 22 de junio, mientras que para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional Inicial, Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente para Personas Adultas, el curso finalizará el 25 de junio.

Los periodos vacaciones de este curso irán desde el 24 de diciembre de 2018 al 7 de enero de 2019, ambos inclusive, por las fiestas navideñas, y del 15 al 21 de abril, también ambos inclusive, por Semana Santa, mientras que los días no lectivos en Andalucía serán el 2 de noviembre y 7 de diciembre de 2018, y el 1 de marzo de 2019, además de los festivos nacionales, autonómicos y locales, como el próximo viernes en Écija con motivo de la Feria de Septiembre, a los que habrá que sumar los tres días no lectivos que apruebe el Consejo Escolar Municipal en cada localidad.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad