Kiko Peña en el teatro municipal

“Tipografía”

El Teatro Municipal de Écija acogerá el próximo 17 de junio el que va a ser el primer festival flamenco en beneficio del Economato Social Virgen del Valle de Écija, un encuentro que también servirá de homenaje a la figura de Jesús Soria.

Publicidad

La cita lleva por nombre “I Festival Escuela de Arte Esperanza Soria” hija de Jesús Soria y conocida artista ecijana que encabeza este encuentro con su academia y compartirá cartel con su hijo, Kiko Peña, el bailaor linense David Morales, Guillermo Ruiz estará a la percusión, y Genara Cortés, Jennifer Fourcart, Marelu a la voz.

El festival nace de una deseo personal de Esperanza Soria en hacer un homenaje a su padre, a lo que se añade desde un primer momento la intención de hacerlo benéfico. De este modo los organizadores llegan al economato social, al que destinarán la totalidad de lo recaudado.

Economato social

El economato se presenta como un supermercado –no en vano cuentan con más de 300 referencias de productos- donde las familias beneficiarias pueden hacer su compra a un coste muy inferior al del mercado, concretamente a un 30% del precio de coste de los productos.

Las familias beneficiarias llegan al economato directamente de las distintas Cáritas de la ciudad, y dependiendo del número de miembros de la unidad familiar se adjudica una cantidad.

Para financiar el proyecto, que abrió sus puertas en 2015, el economato cuenta con benefactores, convenios con entidades bancarias, el ayuntamiento, aportaciones por parte de las Cáritas, la Fundación Virgen del Valle y algunas hermandades, y acciones puntuales como este festival benéfico.

Publicidad
Joyyería Ramos - Nav 18 -01
Publicidad