Entrega del dinero recaudado

“Tipografía”

Por segundo año consecutivo, el Grupo Vocal Istygia dentro de su programa “Música por ayuda” ha hecho entrega al Economato Social “Virgen del Valle”, de la cantidad recaudada por el Miserere de Hilarión Eslava que interpretan desde unos años en la tarde del Sábado de Pasión en Écija.

Publicidad

Este año la cantidad que se ha entregado al economato ascienda a 10.700 euros, casi cuatrocientos más que el pasado año, cuando la recaudación también estuvo destinada a este fin.

Desde el economato se muestran muy agradecidos, porque este dinero es muy importante para cubrir el presupuesto de este servicio que asciende anualmente a unos 100.000 euros, con los que se atiende a unas 80 familias de ecijanos con pocos recursos económico.

El economato se presente como un supermercado –no en vano cuentan con más de 300 referencias de productos- donde las familias beneficiarias pueden hacer su compra a un coste muy inferior al del mercado, concretamente a un 30% del precio de coste de los productos “aportamos un plus de dignidad a las familias que acuden al economato. Vienen como si fueran a una gran superficie a comprarlo: con su carro, eligen lo que quieren y pagan, por eso digo que es muy importante lo de la dignidad”, remarcaba el representante del economato, Pedro Zodio.

Las familias beneficiarias llegan al economato directamente de las distintas Cáritas de la ciudad, y dependiendo del número de miembros de la unidad familiar se adjudica una cantidad.

Para financiar el proyecto que abrió sus puertas en 2015, el economato cuenta con benefactores, convenios con entidades bancarias, el ayuntamiento, aportaciones por parte de las Cáritas, la Fundación Virgen del Valle y algunas hermandades, y acciones puntuales como que ha llevado a cabo Istygia.

Miserere de Hilarión Eslava

Por tercer año consecutivo el Grupo Vocal Istygia ha organizado para la tarde del Sábado de Pasión, en este caso el 24 de marzo, la interpretación del Miserere de Hilarión Eslava, para la que ha contado con la colaboración del tenor Arturo Garralón, el barítono Andrés del Pino, el contratenor Miguel Ángel Hernández, los niños Tiples de la Escolanía de Los Palacios y la Orquesta Joven Onubense, todo ello bajo la dirección musical de Jesús Becerra.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa “Música por ayuda” que puso en marcha el Grupo Vocal Istygia y que tiene como fin destinar la recaudación de eventos a ayudas sociales.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad