Jornadas de La Raíz

“Tipografía”

Quince años se cumplen en 2018 del inicio de una de las principales actividades que la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial "La Raíz": las jornadas comarcales sobre las discapacidad.

Publicidad

Para esta edición, que se desarrollar entre el 16 y 17 de febrero, se ha elegido como tema principal la educación inclusiva, bajo el lema “La escuela que queremos” un tema “que está de plena actualidad”, como señalaba la técnica de la asociación Carmen López, en referencia al debate nacional sobre un pacto por la educación.

En esta edición los conferenciantes son: Javier Tamarit, psicólogo por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y actualmente es Responsable de Transformación hacia la Calidad de Vida en Plena inclusión; Antonio Márquez, quien actualmente ejerce de profesor del Equipo de Atención a Ciegos y Deficiencias Visuales de Granada; Francisco Alonso, presidente de Plena Inclusión Andalucía hasta 2017 y presidente de Asprodalba, además de formador de familias; Natalia de Francisco, licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y forma parte del equipo de Autismo Sevilla; Vicente Mazón, profesor en el I.E.S. Pablo de Olavide, de La Luisiana, y por último, Rafael Flores, Doctor en Psicopedagogía y director de SAFA Écija.

En la primera jornada, que se ha desarrollado en la tarde del viernes, se han desarrollado presentaciones “Por una educación para todos”, y la mesa redonda “Velamos por una educación para todos”.

Para el sábado se han programado las ponencias “Del panorama actual a la educación que queremos.” Transformación: hacia la educación que queremos, a cargo de Javier Tamarit; Inclusión en el aula”, por Antonio Márquez y la mesa redonda “Buenas prácticas inclusivas en educación primaria y secundaria” con la participación de Vicente Mazón y Natalia de Francisco, será moderada por Remedios Orozco.

Quince años.

En 2018 se desarrollan las décimo quintas jornadas comarcales de La Raíz. Durante este tiempo el objetivo ha sido “sensibilizar a la sociedad, las familias y los profesionales, sobre las posibilidades que tienen los niños, los jóvenes y las personas con discapacidad o con algún trastorno del desarrollo” señalaba Carmen López, quien también recordaba que durante este tiempo se han tratado asuntos como la atención temprana, el ocio y tiempo libre, el papel de las familias o la autonomía personal.

Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a
Publicidad