Imagen de otra operación

“Tipografía”

Cinco vecinos de Écija está siendo investigados después de que la Guardia Civil haya intervenido 867 kilos de picadura de tabaco de contrabando repartidos en 250 paquetes en una empresa de transportes urgentes situada en el polígono Guadiel, en la localidad jienennse de Guarromán.

Los cinco ecijanos están siendo investigados como presuntos autores de un delito de contrabando, junto a ellos otras ocho personas estarían implicadas en actas de infracción por aprehensión de tabaco de contrabando.

Las investigaciones de la operación bautizada como 'Picar-Picar' se iniciaron en el pasado mes de julio, cuando la Guardia Civil de Bailén localizó los paquetes en la referida empresa.

Según ha informado la Guardia Civil, durante el desarrollo de las investigaciones, y según se ha podido conocer a través de las personas destinatarias de la paquetería, el tabaco habría sido adquirido por medio de páginas web.

La investigación, tras la realización de varias gestiones, con las empresas de paquetería, personal de aduanas, ha dado como resultado la identificación, de las cinco personas relacionadas con los envíos de los paquetes, todos ellos vecinos de la localidad de Écija.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a
Joyeria Ramos