“Tipografía”

Tatuajes temporales para localizar a niños que se puedan despistar de sus padres. Está podría ser la explicación más sencilla de esta idea que dos alumnos de Bachillerato de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija han presentado a la I Feria de Innovación y Emprendimiento de Sevilla y que les ha valido el segundo premio.

Tatoos Kids Missing, que así se llama la idea empresarial premiada, ha sido diseñado por Amelia González y Manuel Palacios, quienes presentan su trabajo como “un tatuajes de calcomanías para niños, en los que se insertará el nombre de los pequeños, así como su teléfono, para que puedan localizar a sus padres en el caso de que los niños se pierdan”.

La idea ha tenido una muy buena acogida por parte del jurado de este primer encuentro que organiza el Colegio Alemán en la capital hispalense con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)

A esta cita SAFA Écija también ha presentado una segunda propuesta que ha sido reconocida como “Idea más creativa” y que han defendido Ángel Camuñez e Ignacio Ostos, ambos alumnos de Bachillerato.

En este caso la idea presentado lleva por nombre Cortsyle y consiste “en la fabricación y comercialización de una maquinilla para cortar el pelo con un dispositivo capaz de absorber el pelo que se desprende de la cabeza y no caiga al suelo o sobre la persona que se está pelando”.

El I Feria de Innovación y Emprendimiento se ha desarrollado en Sevilla entre el 27 y el 28 de abril, donde los seleccionados han defendido sus proyectos y los han presentado o expuesto mediante la metodología “Elevator Pich” pero además han podido asistir a diferentes conferencias, talleres y otras actividades.

Junto con las ideas premiadas, SAFA Écija ha conseguido presencia en la fase final de este encuentro con otros dos proyectos: “Fast food”, creada por Juan Carlos García y Antonio Sánchez, alumnos de Bachillerato, y “Termo boom”, idea desarrollada por los alumnos de 4º de ESO, Salvador Fijo, Natalia Gallego, Miriam Bermejo y María Rodríguez. En esta fase final han participado los mejores 20 proyecto de la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad