Cierre forzada para acceder al local

“Tipografía”

Aprovechando la Semana Santa, la Asociación Amigos de Écija lleva a cabo una iniciativa con la que busca poner en valor los escaparates de locales comerciales cerrados. Uno de estos escaparates, donde se exponían los productos de una empresa ecijana, ha sido objeto de un robo en la calle Santa Cruz.

La asociación realiza las gestiones con los propietarios de los locales para que los cedan durante unos días, para que artistas, empresas o propia asociación, pueda utilizarlos para mostrar sus productos.

Uno de estos escaparates, en la calle Santa Cruz, fue cedido a la joven empresa ecijana 1948 Oleum Ecológico, que ha expuestos algunas muestras de las dos variedades de aceite ecológico que elaboran y que recientemente ha obtenido una distinción por su calidad.

Durante la noche del sábado, una o varias personas, aún no se cuentan con más datos, han accedido forzando el cierre de la puerta del local y han sustraído una veintena de botellas de aceite, varios olivos pequeños y distintos artículos relacionados con la cata de aceite.

La noticia se conocía el domingo por la mañana a través de la red social de la empresa desde donde ya se avanza una denuncia por los hechos y solicitan la colaboración ciudadana para localizar al autor o autores de este robo “no por el valor de las botellas, que en este caso, tan solo es algo material, si no para poner cara a quien o quienes hayan hecho este lamentable suceso”

Los jóvenes empresarios aseguran que este contratiempo no les va a afectar en la aventura que han emprendido “nos habrán ROBADO unas cuantas de botellas, pero nuestra ilusión, optimismo, trabajo y tesón, están intactos”.

El “Programa ciudadano de recuperación de la imagen del casco histórico de Écija” que organiza la Asociación Amigos de Écija se ha concentrado este año en las calles Mas y Prat y Santa Cruz, donde se han expuesto productos locales, trabajos artísticos y varias colecciones de fotografías y material de la propia asociación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad