Tótem con el desfibrilador instalado en el centro de la ciudad

“Tipografía”

El habitáculo de acceso a los ascensores del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España “El Salón”, ha sido el lugar elegido para la colocación del primer desfibrilador que se ha podido adquirir a través de una campaña de venta de pulseras impulsada por el policía local Antonio de la Rosa y en la que ha participado la Asociación de Pacientes Cardiacos y los comercios locales.

Gracias a la venta de estas pulseras se ha podido adquirir el primer desfibrilador, pero antes los comerciantes del centro ha recibido un curso para conocer su funcionamiento y tener formación en primeros auxilios.

El uso del desfibrilador no está limitado a los comerciantes, cualquier persona puede hacer uso de él, incluso sin formación previa. En caso de ser necesario cualquier persona podrá dirigirse a lugar donde se encuentra el tótem “vienen aquí, abren el compartimento y se lo llevan donde haga falta, todo ello quedará grabado por un sistema de videovigilancia y se activará una alarma. Sobre el uso, el propio desfibrilador, una vez encendido, va indicando todos los pasos a seguir; es muy sencillo”, detallaba Antonio de la Rosa.

La consecución de este desfibrilador no pone fin a la campaña y acciones que se están llevando a cabo, ya que el objetivo es contar con el mayor número de dispositivos de este tipo a lo largo de la ciudad, para ello desde la asociación piden la colaboración de la ciudadanía en general y de las empresas.

Este jueves la asociación ha firmado un convenio de cesión para su mantenimiento con el Ayuntamiento de Écija.

Los cinco primeros minutos después de una parada cardiaca son fundamentales para que las opciones de vida sean elevadas. Para ello es necesario llevar a cabo un masaje cardiaco para mantener las constantes vitales, pero también se requiere de un desfibrilador para intentar evitar la aceleración ventricular que es la causa de la muerte. En estos casos se hace necesario contar con un desfibrilador cerca. Para localizar los totém con los desfibriladores, la aplicación para dispositivos móviles “Geopol”, ha incluido un mapa interactivo que los sitúa a lo largo de Écija, donde ya existen desfibriladores en algún centro educativo como SAFA Écija, superficies comerciales o en un vehículo de la Policía Local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos