“Tipografía”

La Casa de la Juventud de Écija a acogido este miércoles el sorteo de los huertos sociales que el ayuntamiento ha construido en la zona de La Alcarrachela, junto al vivero municipal. En total se han adjudicado 92 de los 96 huertos disponibles y se han repartido entre asociaciones, desempleados de larga duración y jubilados y pensionistas.

Publicidad

Estos 92 huertos ya cuentan con un adjudicatario pero habrá que esperar unos quince o veinte días para que pueda hacer uso de la parcela, antes habrá que redactar el acta de resolución y notificar la adjudicación donde se comunicará oficialmente la numeración, ubicación y derechos y deberes a los adjudicatarios.

También se hace necesario, como recoge el reglamento aprobado en pleno, constituir un consejo de huerto y una comisión técnica de seguimiento, ambos instrumentos tienen como objetivo establecer una comunicación fluida entre los beneficiarios y el ayuntamiento.

Mientras dure este proceso se llevarán a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento de las parcelas que han acumulado, principalmente maleza, durante los últimos meses.

Tres asociaciones, 31 desempleados de larga duración y 58 pensionistas y jubilados, son los adjudicatarios de las 92 parcelas, las cuatro que han quedado desiertas, principalmente por errores en las solicitudes, se está estudiando su destino, el cual podría pasar por ser adjudicadas a asociaciones o entidades como Prodis.

El objetivo de estos huertos sociales, además de ser una zona de esparcimiento y de actividad al aire libre, también puede contar usos “creo que puede ser una zona para prácticas medioambientales como itinerarios educativos dirigido a escolares, aprender prácticas de agricultura o un lugar donde desarrollar acciones de concienciación”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a