“Tipografía”

Una mujer de 50 años de edad ha sido condenada a seis meses de prisión por el robo de 18.000 euros a un matrimonio de ancianos de 80 años para los que trabajaba como empleada de hogar. La acusada reconoció los hechos ante la policía y devolvió 2.500 euros, del resto se desconoce su destino.

La mujer llevaba trabajando más de un año como empleada de hogar del matrimonio. Durante este tiempo tuvo conocimiento del lugar donde los ancianos guardaban los que eran “los ahorros de toda su vida”, según señala su abogado, y se apoderó de ellos.

“Ese dinero es fruto de todos sus ahorros a lo largo de una vida trabajando para llevar una ancianidad holgada y sin problemas económicos y se ven con esta adversidad, que, muchas veces , repercute en la salud de los ancianos, al menos en el plano psíquico”, añade el abogado quien duda que la acusada pueda devolver los más de 15.000 euros restantes, algo que podría suponer que el Juzgado de lo Penal de Sevilla que lleva el caso, decrete su ingreso en prisión “pueden ingresar en prisión si no pagan las responsabilidades civiles, es decir los 18.000 €, aunque no tengan antecedentes penales”.

En este caso se ha tenido en cuenta a la hora de establecer la pena “el hecho de tener los ancianos  la confianza en la empleada de hogar y el uso malicioso de la misma por parte de la empleada para delinquir. También se tiene en cuenta la cantidad sustraída, que es importante, sobre todo para personas de economía modesta”, concluye el abogado del matrimonio.

Comentarios   

# ke penaole yo 07-03-2017 15:07
Como puede aver personas ke agan eso con personas mayores e indefensas
Responder | Responder con una citación | Citar
Publicidad
Joyeria Ramos