“Tipografía”

Desde hace un par de semanas, momento en el que se activó un sistema que intenta evitar los cortes de suministro eléctrico a familias con dificultades económicas para hacer frente al pago, han sido varios los casos con existo que se han atendido en Écija.

Esta nuevo servicio tiene su base en un acuerdo firmado a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, entre el Ayuntamiento de Écija y dos empresas suministradoras de energía eléctrica.

El sistema intentan agilizar los trámites y reduciendo los tiempos. Hasta ahora, una familia con un aviso de corte de suministro eléctrico y sin recurso para hacer frente al recibo, acudía a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras un estudio del caso, se valoraba la situación y si aprobaban ayudas de emergencia que servía para hacer frente al pago; este proceso podría durar hasta dos meses.

Con este nuevo servicio, si el informe de Asuntos Sociales es favorable, inmediatamente se comunica a la compañía, se paraliza la orden de corte y se le endosa directamente a la empresa la ayuda de emergencia.

El servició ya está activo y desde la delegación municipal se insta las familias con dificultades económicas que se encuentren en esta situación a que lo utilicen “la familias que no puedan hacer frente al pago que se acerque a los Servicios Sociales”, destacaba la delegada de Bienestar Social, Yolanda Díez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Karsa 1a