“Tipografía”

Un hombre de 40 años de edad, J.J.M.L., ha sido detenido en Écija por la Policía Nacional como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales de la ciudad. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, nueve de los cuales están vinculados a delitos contra el patrimonio.

Fue localizado tras una investigación iniciada en diciembre pasado, tras tener conocimiento de una serie de robos con fuerza, cometidos en establecimientos de la localidad de Écija, así como en los polígonos industriales próximos.

Esta serie de robos fueron cometidos siguiendo un patrón muy similar, que consistía en la previa rotura y posterior extracción del bombín de las cerraduras, para así poder acceder al interior de los locales.

Los investigadores consiguieron centrar la autoría de estos robos en una misma persona tras el estudio de las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia, considerando que el ahora arrestado era el autor de los mismos y que cambiaba de ropas para evitar ser identificado.

De esta forma se puso en marcha un operativo policial, consistente en primer lugar en un dispositivo de prevención en las zonas afectadas para evitar la comisión de hechos similares, al tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor de los robos con fuerza.

Finalmente la madrugada del 31 de enero, los policías que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron cómo una ventana de un comercio había sido manipulada y colocada otra vez en su posición habitual para no llamar la atención.

Los agentes localizaron en el interior del establecimiento a una persona tratando de esconderse, pero al verse sorprendido por los policías intentó arremeter contra ellos, siendo detenido en el acto.

Una vez identificado el autor del robo, se inspeccionó su vehículo, en el que se incautaron de gran número de herramientas, distintas prendas de ropa utilizadas en robos y efectos procedentes de otros hechos delictivos. Así mismo se le incautó el taladro que tenía en el momento de la detención.

El detenido ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad