“Tipografía”

Un vecino de Écija de 55 años de edad, ha sido detenido por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Córdoba, como presunto autor de hasta tres hurtos en explotaciones agrícolas en Guadalcázar (Córdoba) donde se hacía pasar por trabajador de la cuadrilla.

En una nota, la Benemérita ha indicado que el operativo tuvo lugar al conocer de que en una finca de la localidad de Guadalcázar se habían cometido varios hurtos de aceituna en días alternativos, habiéndose vareado únicamente la parte media-baja de 50 olivos y estimando la cantidad sustraída en unos 1.000 kilos de aceitunas.

Ante ello, la Guardia Civil, con la colaboración de la Guardería Rural de Guadalcázar, estableció un dispositivo preventivo de servicio en la zona donde se estaban produciendo los hurtos con el fin de evitar la comisión de nuevos hechos delictivos, así como la localización y detención del presunto autor.

Fruto de dicho dispositivo, el día 14 de enero se localizó un turismo con remolque, el cual estaba oculto entre el olivar a tan solo 150 metros de la cuadrilla que estaba lícitamente trabajando, no levantando sospechas entre los mismos. Como resultado de este dispositivo, localizaron a una persona que se desplazaba hasta el vehículo, cargada con maquinaria y herramientas agrícolas.

Tras realizar una inspección ocular del lugar, los agentes hallaron en las inmediaciones del vehículo, ocultos junto a un olivo, varios sacos cargados de aceituna de la variedad marteña que arrojó un peso de 500 kilos, siendo el 'modus operandi' utilizado el de recolectar la aceituna en las inmediaciones donde trabajaba una cuadrilla de la finca, para así no levantar ninguna sospecha.

Por ello, se procedió a detener al presunto autor de los hechos, de 55 años de edad y vecino de Écija, por un delito continuado de hurto de aceituna, valorándose los daños causados en 900 euros. El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Publicidad