“Tipografía”

En centro de la Sagrada Familia (SAFA) en Écija continúa con su apuesta decidida de apoyar el emprendimiento a lo largo de las distintas fases educativas, algo que está dando como resultado el reconocimiento nacional de proyectos desarrollados por alumnos y del propio centro.

Uno de esos reconocimientos se llevó a cabo en la I Feria de Emprendimiento SAFA para alumnos de Formación Profesional que se desarrolló en Úbeda, el premio que recibió el centro ecijano fue el equipamiento de un laboratorio para emprendedores que permitirá seguir desarrollando ideas en sus instalaciones.

Según señalan desde el centro “se trata de un nuevo recurso dotado de mobiliario, equipamiento informático, audiovisual y otros recursos TIC, que permitirá a los alumnos de nuestro centro educativo desarrollar la creatividad, la capacidad de investigación, el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades comunicativas, el liderazgo, así como el desarrollo de una actitud emprendedora”.

Colaboración Fundación Endesa

Desde el curso pasado la Fundación ENDESA colabora con cuatro centros SAFA de Andalucía (Écija, Úbeda, El Puerto Santa María y Andújar) en el desarrollo del proyecto “SCHOOL & TALENT” para alumnos con altas capacidades y talento. Proyecto que nace con el objetivo de fomentar el emprendimiento social, cultural y productivo o empresarial entre los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y Formación Profesional.

El proyecto School & Talent, se compone en este curso escolar de tres programas, que pretenden desarrollar el emprendimiento en diferentes etapas educativas, desde los 11-12 años con el programa “Investiga”, hasta los alumnos de Ciclos de Formación de Grado Medio y Superior con los programas “Revoluciona” (de 15 a 17 años) y “Emprende”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad