La Casa de la Juventud de Écija a acogido este miércoles el sorteo de los huertos sociales que el ayuntamiento ha construido en la zona de La Alcarrachela, junto al vivero municipal. En total se han adjudicado 92 de los 96 huertos disponibles y se han repartido entre asociaciones, desempleados de larga duración y jubilados y pensionistas.

Una mujer de 50 años de edad ha sido condenada a seis meses de prisión por el robo de 18.000 euros a un matrimonio de ancianos de 80 años para los que trabajaba como empleada de hogar. La acusada reconoció los hechos ante la policía y devolvió 2.500 euros, del resto se desconoce su destino.

Desde hace un par de semanas, momento en el que se activó un sistema que intenta evitar los cortes de suministro eléctrico a familias con dificultades económicas para hacer frente al pago, han sido varios los casos con existo que se han atendido en Écija.

Un hombre de 40 años de edad, J.J.M.L., ha sido detenido en Écija por la Policía Nacional como presunto autor de hasta diez robos con fuerza en distintos establecimientos comerciales de la ciudad. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, nueve de los cuales están vinculados a delitos contra el patrimonio.

Agentes de la Policía Nacional han imputado en Écija a 13 ciudadanos por infracciones penales de denuncia falsa y simulación de delitos durante el pasado mes de enero. En la mayoría de los casos, los falsos denunciantes simulaban haber sido víctimas de delitos violentos o exageraban hechos delictivos leves con la intención de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Un vecino de Écija de 55 años de edad, ha sido detenido por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Córdoba, como presunto autor de hasta tres hurtos en explotaciones agrícolas en Guadalcázar (Córdoba) donde se hacía pasar por trabajador de la cuadrilla.

Más artículos...

Publicidad