Desbordante, emocionante o impresionante, han sido algunos de los calificativos que desde la Junta Local en Écija de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como desde la organización, por parte de los voluntarios y desde el ayuntamiento se han referido a la segunda edición de la Caminata Solidaria contra el cáncer de mama que se desarrolló el pasado 14 de octubre.

Leer más...

Un jurado popular enjuiciará a partir del próximo día 10 de diciembre en la Audiencia Provincial de Sevilla a una trabajadora que estaba cubriendo unas vacaciones en la oficina de Correos de Écija por tirar, supuestamente, 268 cartas que tenía que repartir en dos contenedores de la ciudad, hechos por los que la Fiscalía reclama para la investigada 21 meses de cárcel.

Leer más...

Esta semana se ha conocido la composición de la lista que la formación Andalucía por Sí (AxSí) va a presentar a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. En esta lista, que está encabezada por el sevillano Carlos Carmona, aparecen los nombres de dos ecijanos en los puestos octavo y décimo séptimo.

Leer más...

Han pasado cuatro años desde que el Convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción cerrara sus puertas tras la marcha de las últimas hermanas de la congregación de la Concepcionistas Franciscanas, las populares “monjas de las Marroquíes”. Coincidentemente también en octubre, pero de 2018, el convento vuelve a estar habitado.

Leer más...

La firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y la Hermandad de la Virgen del Valle, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, ha sido el momento elegido por el Hermano Mayor de la misma, José Luis Mesa, para anunciar que durante los últimos meses el número de familias necesitadas a las que atiende la hermandad se ha reducido “pero sigue existiendo necesidad”, apuntaba Mesa

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Publicidad
Tenemos WhatsApp 01a