Han pasado siete meses desde que la Hermandad de San Gil hiciese público el nombre de la persona encargada de llevar a cabo la difícil tarea de trabajar sobre la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la hermandad, para su restauración. Ahora ha llegado el momento de ver el resultado y el viernes 9 de febrero la talla volverá al culto en la Iglesia de San Gil.

Leer más...

Exposición en Palermo en 2017

Cofrade

Del 1 de febrero al 4 de marzo, la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, acoge la exposición “Pasos y Misterios. La Semana Santa del corazón de Andalucía y Sicilia”, una muestra que se presenta ahora en España después de su paso el pasado año por Italia, y donde Écija está representada por varias fotografías.

Leer más...

Cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2018

Cofrade

La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de los Estudiantes, preside en primer plano el cartel oficial de la Semana Santa de Écija 2018, obra de artista local, Jerónimo Díaz.

Leer más...

Nuestro Padre Jesús Nazareo abrazado a la Cruz

Cofrade

No era un secreto que desde hace algunos años en el seno de la Hermandad de San Juan se viene estudiando la posibilidad de cambiar el horario de salida de su estación de penitencia en el Viernes Santo de Écija. Esta misma semana, y acudiendo a la convocatoria de un Cabildo General Extraordinario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de no salir este año a las 06.00 hora de la mañana y hacerlo algunas horas antes, a las 00.30 horas.

Leer más...

“Tipografía”

EcijaWeb.com ha llevado este año la Semana Santa de Écija a más de una decena de países a través del servicio Facebook Live de la página oficial de Ecijaweb en esta red social. Los videos se han emitido en directo desde distintos puntos de los recorridos de las hermandades, intentando acercar momentos especiales de la semana mayor ecijana.

En total se han emitido 38 videos de entre dos y cinco minutos de duración, en un formato adaptado principalmente para dispositivos móviles y en directo sin edición, donde se han podido ver todos los pasos que procesionan en Écija desde el Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Desde países como Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Italia, Suiza, El Salvador o México, se han confirmado la visualización de estos vídeos, los cuales han superado en una semana las 162.600 reproducciones. Solo el Jueves Santo las reproducciones alcanzaron las 34.600.

De esta forma EcijaWeb.com ha presentado al mundo la Semana Santa de la ciudad y no solo a los ecijanos que no residen actualmente en ella, muchos de los mensajes recibidos pertenecen a personas de distintos puntos del mundo que desconocían la forma de interpretar y representar la Semana Santa en Écija.

Espectadores nacionales

Cataluña, la Comunidad Valencia, Extremadura, País Vasco, Mallorca, Galicia, Madrid, Castilla y León, Cantabria y por supuesto Andalucía, han accedido a diario a la página de EcijaWeb.com en Facebook -en muchos casos ecijanos- y han interactuado dejando sus comentarios o simplemente con un Me Gusta.

Otras acciones

Por segundo año consecutivo, EcijaWeb.com ha publicado los itinerarios de las distintas hermandades en un formato especialmente creado para redes sociales desde donde se han compartido a diario, no solo desde Facebook o Twitter, también a través de la red social WhatsApp, desde donde se ha compartido en una Lista de Difusión cuyos integrantes a su vez los han reenviado a sus contactos.

Publicaciones

Para completar la programación especial de Semana Santa, en el sitio www.ecijaweb.com se han publicado a diario las crónicas y fotografías de cada una de las jornadas, y se ha publicado una Fotogalería donde se recogen todas las imágenes.

Todas estas acciones corroboran la apuesta de EcijaWeb.com por la Semana Santa ecijana, como viene haciendo desde hace diez años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ángeles Gálvez con las modelos tras el desfile

Nombres propios

La diseñadora ecijana Ángeles Gálvez ha presentado este jueves en la sede de la Fundación Cajasol, su colección de moda flamenca “El Principito” dentro de del proyecto “Emprende Lunares”, una iniciativa de la Fundación Cajasol y la agencia Doble Erre que en su segunda edición pretender seguir impulsando las carreras profesionales de promesas de la moda flamenco.

Leer más...

Francisco Javier Escobar ante parte de su colección

Nombres propios

Cuando tenía nueve años llegó a sus manos un cupón de ONCE, poco podía imaginar aquel joven ecijano que ese sería el inicio de una afición que ya dura 27 años y que se ha convertido en una de las mayores colecciones, sino la mayor, de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Leer más...

La secretaria general de Comisiones Obreras en Andalucía, el director regional de la Cadena SER, una de las escuelas municipales deportivas, una empresa local centenaria y una banda de música, son las personas y entidades que el 28 de febrero recibirá el reconocimiento de la ciudad como “Ecijanos del Año”.

Leer más...