Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

También ha sido una Semana Santa sin incidentes de importancia.-Las intervenciones más destacadas de los servicios de seguridad durante la pasada Semana Santa han sido varias intervenciones de la Policía Local por molestias e infracciones de la ordenanzas municipales. Los datos los ha ofrecido el delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, en la valoración que desde el ayuntamiento se realiza de la semana mayor ecijana.

Una Semana Santa de prueba.-Aunque hace falta realizar una valoración conjunta por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, se puede decir que la Semana Santa de Écija 2014 ha sido “fantástica”, como señalaba el presidente Rafael Caro, quien solo detallaba el pero del Domingo de Resurrección en el que la lluvia impidió salir en procesión a la Hermandad del Resucitado y de la Virgen de la Alegría.

Sábado Santo de luto.-Aunque el día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Écija por el fallecimiento del que fuera arcipreste de la ciudad, Monseñor, Esteban Santos Peña, el recuerdo de su persona ha hecho que al luto que se guarda cada Sábado Santo por la muerte de Nuestro Señor Jesucristo, este se le haya añadido el de una persona muy vinculada y querida en la ciudad.

Distintas emociones se mezclan durante el Viernes Santo, entre ellas la tristeza por el adiós .-"Esto es lo que nos hemos perdido los últimos años" le decía un hombre a su mujer en pleno centro de la ciudad cuando contemplaba el paso de la Virgen de la Piedad y a escaso cincuenta metros se encontraba el paso de Jesús sin Soga mientras hacía su entrada por Santa María la Virgen de la Fe en "El Salón" de salía instantes antes el Santísimo Cristo de la Exaltación en la Cruz. Este era solo uno de los momentos inéditos que ha dejado el Viernes Santo de Écija.

San Juan completa la madrugá ecijana.-Pasadas las 13.00h del Viernes Santo hacía su entrada en la Iglesia de San Juan la Virgen de las Misericordias dando por concluida la madrugá ecijana que había comenzado trece horas antes con la salida de la Hermandad de “El Silencio” en los primeros instantes del día.

Espléndido y caluroso Jueves Santo.-La tarde del Jueves Santo acoge a dos hermandades donde los sentimientos y el fervor son señas de identidad, y ambas están respaldadas por el cariño y la pasión que les profesan dos barrios de la ciudad: el de Cañato y el de San Agustín.

Más artículos...

Publicidad