Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Una Semana Santa completa y ahora a pensar en la Magna Mariana de octubre.-Las imágenes de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Alegría cara a cara en la plaza de Nuestra Señora del Valle, han puesto punto y final a la que ha sido denominada por muchos como una Semana Santa "de libro", con todas las estaciones de penitencia completadas y con un tiempo excepcional.

Y Écija también cubrió de luto sus calles el Sábado Santo.-La Virgen de la Soledad ha acompañado un años más el santo sepulcro que como cada Sábado Santo sale de la iglesia de “El Carmen” y recorre las calles ecijanas en compañía del paso de la Quinta Angustia. Este sábado, como el resto de la semana, ha estado marcada por el buen tiempo.

.Desde el altozano ha bajado un año más el Señor de Écija-El Señor de Écija ha bajado del altozano un Miércoles Santo más para recorrer las calles de la ciudad que guarda durante todo el año desde lo más alto. Con él, miles de nazarenos y ciudadanos anónimos que con su personales peticiones alumbran el camino que tiene que seguir, y con ellos, la Coronación de Espinas y la Virgen de los Dolores.

Martes Santo de azahar y rayo de luna.-“Eres azahar en primavera, rayo de luna en las noches ecijanas”, así finalizaba una saeta que han dedicado a la Virgen de los Dolores cuando se disponía a salir de calle La Marquesa para entrar en calle Del Conde. Una saeta que identifica a la perfección varios elementos por los que se ha caracterizado el Martes Santo: el olor a azahar que ya impregna las calles, la primera luna llena de la primavera que se asoma como testigo de excepción a la Semana Santa de Écija, y “la Lola” de Santiago como elemento de unión entre ambos.

El Lunes Santo ha traído un nuevo sonido desde el barrio del Puente.-Esta año muchas cosas han sonado de forma distinta en el Lunes Santo. A las tres bandas de música que han acompañado a la Hermandad de la Yedra y que han defendido un gran repertorio de marchas, se han sumado los susurros y demasiado comentarios de aquellos que han sufrido viendo como las estrechez de calles que a simple vista parecen imposibles, tienen la medida justa para que con el buen hacer de un capataz, pasos como los del Santísimo Cristo de la Yedra y la Virgen de Caridad, puedan continuar su camino, y a todo esto se suma el sonido del nuevo llamador que ha servido para reclamar la atención de esos mismos costaleros.

Más artículos...

Publicidad