Presentación de VII Pregón de las Siete Palabras

Cofrade

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Presentación en la Diputación de Sevilla

Cofrade

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Leer más...

Señor del Amor

Cofrade

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

Leer más...

Presentación de las rutas

Cofrade

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Leer más...

“Tipografía”

.-Con un paseo por la infancia, recuerdos y sentimientos, todo impregnado de la fe, Francisco Javier Fernández Franco ha iniciado la cuenta atrás que desembocará en la semana mayor ecijana en seis días.

Fernández Franco ha navegado con versos y prosa entre los evangelios, las vivencias ecijana, el sentir cofrade y la imaginería que procesiona en la Semana Santa de Écija, con un extenso pregón que ha llegado a todos aquellos que han querido acompañarle en la mañana del domingo en el Teatro Municipal.

El pregón oficial de la Semana Santa viene a indicar que la primavera se acerca, que la primera luna llena de la estación de las flores viene acompañada del olor a la cera, el incienso y azahar, y que la espera para los cofrades llega a su fin. En poco menos de una semana las calles de Écija se llenarán de devoción y bullicio en la que es su semana mayor.

Publicidad