“Tipografía”

.-Las previsiones de lluvia durante gran parte de la jornada que avanzaba el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para Écija, finalmente no se ha cumplido y el Señor del Amor ha podido salir de su barrio de La Alcarrachela, para procesionar por la ciudad un Sábado de Pasión más, quien sabe si será el último.

No es nuevo para la joven Agrupación Parroquial Jesús del Amor y María Santísima de la Concepción, Vulgo “El Olivo”, estar pendiente del cielo en la tarde del Sábado de Pasión. En este ocasión la mirada pasaba de las nubes grisáceas entre las que se podía ver el cielo azul, y las pantallas de los teléfonos móviles para consultar los partes meteorológicos.

A la hora prevista (16.30 horas), un año más la cruz que sirve de guía comenzaba el recorrido desde la puertas de la Capilla de Santa Ángela de la Cruz: entre los miembros de la agrupación y la ciudadanía que se daba cita en las inmediaciones, se pasaba un mensaje esperanzador “sale” al que de inmediato seguía una segunda confirmación que indicaba que no inicialmente no habría modificaciones en itinerario previsto.

Pero la lluvia hizo acto de presencia, aunque en muy poca cantidad. Al finalizar la avenida Cristo de Confalón, cuando la imagen del Señor del Amor se disponía a ser recibido por los responsables de la Hermandad de Confalón, las gotas de agua comenzaron a cruzar el rostro de la talla de Juan Manuel Miñarro entre los rayos de sol que entraban desde la calle La Victoria. Esto fue todo, las nubes dejaron paso a un cielo azul y los miedos, si alguna vez lo hubo, se fueron con ellas.

El resto del recorrido ha continuaba como estaba previsto: entrada al centro de la ciudad desde Puerta Osuna y realizar el regreso al barrio de La Alcarrachela con paso obligado por Santiago.

El Señor del Amor, aún en Sábado de Pasión, abre la Semana Santa de Écija, algo que puede no volver a ocurrir ya que la agrupación parroquial espera su confirmación como hermandad, algo que les permitirá procesionar entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, aunque parece que el día elegido sería el Domingo de Ramos a primera hora de la tarde, entre la entrada de la Borriquita y la salida de El Cautivo.

Domingo de Ramos.

Mientras esto ocurre, el Domingo de Ramos en Écija está protagonizado por la Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y Santa María en Su Inmaculada Concepción, que procesiona por la mañana con la popular Borriquita, y por la tarde con El Cautivo.

Para este Domingo de Ramos la previsión meteorológica indica probabilidad de lluvia que irá en aumento según avance el día. La temperatura oscilará entre los 7º C de mínima y los 17º C de máxima.

Publicidad