Presentación de VII Pregón de las Siete Palabras

Cofrade

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Presentación en la Diputación de Sevilla

Cofrade

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Leer más...

Señor del Amor

Cofrade

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

Leer más...

Presentación de las rutas

Cofrade

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Leer más...

“Tipografía”

Una de las peores decisiones que debe de tomar la junta de gobierno de una hermandad es no salir en procesión durante la Semana Santa después de una largo año de trabajo. La segunda más difícil seguramente es la decisión de volver al Templo una vez se está en la calle ante el temor de que las previsiones meteorológicas adversas se cumplan.

Esto es lo que le ha ocurrido este Domingo de Ramos a la Hermandad de El Cautivo, y no solo una vez, sino hasta en dos ocasiones han tenido que tomar decisiones motivadas por la lluvia o la probabilidad de que hiciese acto de presencia.

El primero de los casos ocurrió con la procesión que abre oficialmente la Semana Santa, la más familiar, la que reúne a niños y mayores en torno al paso de misterio de La Borriquita.

La lluvia que descargó con cierta intensidad en la mañana del Domingo de Ramos, hizo que en el seno de la hermandad se tomasen dos decisiones: la primera suponía un retraso de media hora en la salida previa reunión para valorar la situación, la segunda estaba vinculada con la primera “en caso de salir, recortamos el recorrido”, confirmaba el Hermano Mayor, Ignacio Morales.

Se tomó la decisión de salir, aunque solo para realiza una mínima parte del recorrido inicialmente configurado: tras la llegada a la Plaza de España “El Salón” y el paso por el palco del Consejo de Hermandades y Cofradías, después de salir de la iglesia de Santa María, el cortejo se encaminaba hacia la calle Del Conde, Mandoble y regreso al Templo.

Ni la modificación del recorrido, ni la previsión de lluvia, ha impedido que el centro de la ciudad se haya llenado de familias con ganas de Semana Santa.

El Cautivo

La nubes que por la mañana llevaron a la Junta de Gobierno de la hermandad a tomar la decisión de recortar el recorrido, dejaron paso por la tarde a un cielo azul intenso; nada hacía presagiar que volviera a llover. Con este panorama, las puertas de Santa María se abrieron a las 18.00 horas, como estaba previsto “de momento todo igual”, informaban desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, esto quería decir que no había cambios en el itinerario anunciado. Pero cuando pasaba algo menos de una hora y media desde la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, un fuerte aguacero descargó en Écija.

Aunque la lluvia no pasó de cinco minutos, esta situación motivó la decisión de la hermandad de recortar el recorrido ante el temor de nuevas precipitaciones, impidiendo de este modo realizar la mitad del mismo. La modificación suponía llegar desde la Plaza de España “El Salón” hasta el cruce con calle Del Conde, y desde ahí subir hasta Mandoble y volver al Templo. Esto suponía que sobre las 21.00 horas, una hora antes de lo previsto, las puertas de Santa María se cerraban tras el paso de El Cautivo y la Virgen de las Lágrimas.

Lunes Santo

Nuboso con lluvia, con una probabilidad de precipitaciones del 100%. Esto es lo que indica la previsión meteorológica para Écija entre las 12.00 y las 18.00 horas del Lunes Santo después, los cielos se mantendrán muy nubosos pero la probabilidad de lluvia desciende al 15%.

Así se presenta el Lunes Santo en lo meteorológico, en lo que a la devoción se refiere, el lunes es el turno de la hermandad del barrio de El Puente, la Hermandad de la Yedra, que este año presenta como principal novedad en su recorrido subir por calle Zayas hasta la Plazuela D. Esteban Santos Peña, bajar por Carmelitas, Cavilla, Carreras, Sevilla, Santa Florentina y en este punto incorporarse a su tradicional recorrido. La salida está prevista para las 18.00 horas y la entrada pasadas las 23.30 horas.

Publicidad