Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

“Tipografía”

.-No han tenido que mirar mucho al cielo ni los pronósticos en el seno de la Hermandad de San Gil con vista a la estación de penitencia de la tarde del Miércoles Santo. Desde primera hora, aunque las previsiones les llevaban ser precavidos, se podía pensar que en esta ocasión la lluvia, o las previsiones adversas, no iban a influir en la salida procesional del Señor de Écija.

Publicidad

En esta ocasión no ha habido retrasos ni modificación de recorrido, a la hora prevista y con el itinerario aprobado, las puertas del Templo del Altozano abría sus puertas ante una multitud que se daba cita para presenciar la salida de unas de la hermandad del Cristo de la Salud.

El primero en asomarse a la puerta fue la Coronación de Espinas, un paso de misterio que impresiona verlo descender por la rampa a las ordenes de Sergio Saldaña y con el acompañamiento musical de la Agrupación Virgen de las Lágrimas de San Fernando.

Minutos después sería el turno de una de las imágenes más esperadas, el Cristo de Salud, una talla datada aproximadamente en 1500, y al que profesan devoción miles de personas, en su mayoría ecijanos, pero que se desplazan de distintos puntos de la geografías española para acompañarlo en la tarde del Miércoles Santo.

La última en salir ha sido la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que ha proporcionado uno de los momentos más esperados a su paso por la iglesia de Santa Cruz, Templo que acoge la imagen de la Patrona de Écija, la Virgen del Valle, a la que ha rendido visita y reverencia.

Un año más, ya entrada la madrugada, la Hermandad de San Gil ha vuelto a subir al Altozano para esperar una nueva ocasión.

Jueves Santo

La mejoría registrada el Miércoles Santo tiene continuidad el Jueves Santo, día para el que no se esperan precipitaciones en forma de lluvia durante toda la jornada y suben un poco las temperaturas máximas hasta rozar los 20º.

Para el Jueves Santo se espera la salida procesional de la Hermandad de la Sangre y la Hermandad de Confalón, ambas a las 19.30 horas, ya para la Madrugá hará estación de penitencia a partir de las 00.00 horas la Hermandad del Silencio y a las 06.00 de la mañana está prevista la salida de la Hermandad de San Juan.

Carlos Pérez Merinero

Nombres propios

Guiones de películas como Amantes, Mal de amores o La Buena Estrella, tienen entre sus créditos a Carlos Aurelio Pérez Merinero (Écija 1950 – Madrid 2012) un ecijano que vivió sumergido en la magia del cine y la literatura y al que ahora su ciudad natal le rinde homenaje de la mano de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...

José Antonio García en Munich

Nombres propios

Del 10 al 13 de mayo, la ciudad alemana de Munich acoge el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo, donde entre los españoles que compiten en esta cita se encuentra el ecijano José Antonio García Muñoz, junto con el caballo de pura raza Hispano-Árabe “Ordoñez 50%”.

Leer más...

La prestigiosa revista de investigación :Estúdio 21 de Portugal, publica en el número correspondiente al segundo trimestre del año, el número 22, un artículo sobre el ecijano Ramón Freire Santa Cruz y su técnicas para la realización de grabados.

Leer más...