Presentación de VII Pregón de las Siete Palabras

Cofrade

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma, el Colectivo de Pregoneros Ecijanos organiza un año más, y ya van siete, el Pregón de las Siete Palabras, un acto de recogimiento que se desarrolla en penumbra ante la imagen de un cristo, en esta ocasión el de la Misericordia en la Iglesia de Los Descalzos.

Leer más...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Presentación en la Diputación de Sevilla

Cofrade

El Oratorio di Sant'Elena e Costantino de Palermo y la Casa de la Provincia de Sevilla acogerán una exposición sobre la Semana Santa de los municipios que forman parte de la ruta Caminos de Pasión, entre los que se encuentra Écija, y la región italiana.

Leer más...

Señor del Amor

Cofrade

Con fecha 20 de febrero de 2017, el Arzobispado de Sevilla ha comunicado oficialmente el reconocimiento como hermandad, de la que hasta ahora ha sido la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, conocida popularmente como “El Olivo”, convirtiéndose de este modo en la décimo cuarta hermandad de la Semana Santa de Écija, la décimo octava de la ciudad.

Leer más...

Presentación de las rutas

Cofrade

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija organiza para los sábado a partir del mes de marzo, una serie de rutas culturales y turísticas que intentan dar a conocer el patrimonio que posee la ciudad gracias a sus hermandades.

Leer más...

“Tipografía”

.-No han tenido que mirar mucho al cielo ni los pronósticos en el seno de la Hermandad de San Gil con vista a la estación de penitencia de la tarde del Miércoles Santo. Desde primera hora, aunque las previsiones les llevaban ser precavidos, se podía pensar que en esta ocasión la lluvia, o las previsiones adversas, no iban a influir en la salida procesional del Señor de Écija.

En esta ocasión no ha habido retrasos ni modificación de recorrido, a la hora prevista y con el itinerario aprobado, las puertas del Templo del Altozano abría sus puertas ante una multitud que se daba cita para presenciar la salida de unas de la hermandad del Cristo de la Salud.

El primero en asomarse a la puerta fue la Coronación de Espinas, un paso de misterio que impresiona verlo descender por la rampa a las ordenes de Sergio Saldaña y con el acompañamiento musical de la Agrupación Virgen de las Lágrimas de San Fernando.

Minutos después sería el turno de una de las imágenes más esperadas, el Cristo de Salud, una talla datada aproximadamente en 1500, y al que profesan devoción miles de personas, en su mayoría ecijanos, pero que se desplazan de distintos puntos de la geografías española para acompañarlo en la tarde del Miércoles Santo.

La última en salir ha sido la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, que ha proporcionado uno de los momentos más esperados a su paso por la iglesia de Santa Cruz, Templo que acoge la imagen de la Patrona de Écija, la Virgen del Valle, a la que ha rendido visita y reverencia.

Un año más, ya entrada la madrugada, la Hermandad de San Gil ha vuelto a subir al Altozano para esperar una nueva ocasión.

Jueves Santo

La mejoría registrada el Miércoles Santo tiene continuidad el Jueves Santo, día para el que no se esperan precipitaciones en forma de lluvia durante toda la jornada y suben un poco las temperaturas máximas hasta rozar los 20º.

Para el Jueves Santo se espera la salida procesional de la Hermandad de la Sangre y la Hermandad de Confalón, ambas a las 19.30 horas, ya para la Madrugá hará estación de penitencia a partir de las 00.00 horas la Hermandad del Silencio y a las 06.00 de la mañana está prevista la salida de la Hermandad de San Juan.

Publicidad